viernes 29 de marzo de 2024

Polideportivo

Dante Pizzuti es campeón argentino Sub20

El barilochense volvió a confirmar su brillante momento y quedó en lo más alto de su categoría en el Nacional de Levantamiento olímpico de pesas.

domingo 07 de noviembre de 2021
Dante Pizzuti es campeón argentino Sub20
Dante Pizzuti, en lo más alto a nivel nacional. Brillante 2021. Fotos: gentileza.
Dante Pizzuti, en lo más alto a nivel nacional. Brillante 2021. Fotos: gentileza.
Crece, crece y no para de crecer. El inolvidable 2021 de Dante Pizzuti sigue sumando grandes momentos. El ascendente deportista local brilló en el Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas y es nuevo campeón argentino en la categoría Sub20. Viene de lucirse en el Panamericano de México y ahora ya piensa en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.

Dante, nacido el 7 de julio de 2003, de 18 años, dijo presente en Buenos Aires confirmando su espectacular presente, levantando 131 kilos en arranque y 170 en envión para sumar 301 kilos como mejor registro para obtener el título nacional.

Pizzuti, uno de los integrantes del programa Proyección Olímpica que tiene la provincia, venía de un espectacular paso por México, logrando tres podios, con medallas de plata en envión y total olímpico y bronce en arranque en el Panamericano Su20.

El crecimiento del joven local ha sido constante, en 2020, en su despedida de la categoría Sub17, Dante logró el 8º puesto en el Mundial virtual que tuvo epicentro en Perú.

El pesista de la Escuela Municipal, entrenado por Luis Lagos, elegido por la Federación Argentina de Pesas como el mejor pesista Sub20 y ya comenzó a pensar en el nuevo objetivo: los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia. (ANB)
 
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS