miércoles 24 de abril de 2024

Congreso

Di Giacomo presidirá el interbloque Unidad Federal de la Cámara de Diputados

El diputado de Juntos Somos Río Negro asumirá ese rol a partir del 10 de diciembre.

sábado 06 de noviembre de 2021
Di Giacomo presidirá el interbloque Unidad Federal de la Cámara de Diputados

De cara a la nueva conformación de la Cámara Baja del Congreso que se dará a partir del 10 de diciembre el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, presidirá un interbloque decisivo conformado por representantes provinciales.

“Lo importante es plantearnos frente a las dos coaliciones de la grieta como un grupo al que no solo hay que prestarle atención, sino que tiene una perspectiva de crecimiento. La unidad de representantes federales es absolutamente necesaria”, explicó el rionegrino.

“En este período hay más de un bloque federal, y funcionamos en muchas oportunidades en forma conjunta. La idea es que nos unifiquemos hacia el próximo período para desde las distintas provincias conformar un bloque fuerte” y agregó: “estamos convencidos de que la recuperación de la Argentina va a empezar a verse cuando el crecimiento se dé desde el interior hacia el AMBA, y no como hasta ahora, que cuanto más lejos te encontrás menos logras y menos tenés”.

“Vivimos la experiencia del bloque federal como muy positiva y vamos encontrando coincidencias entre distintas provincias y sus representantes en la posibilidad de poder equilibrar la Cámara y poder presentar un bloque federal unido”, destacó.

Según se expresó en una nota firmada por todos los integrantes del espacio, atentos a la experiencia de trabajo que como interbloque han transitado y con la intención de continuar funcionando constituidos como tal para el próximo período de sesiones, se decidió el recambio.

De esta manera, el médico psiquiatra reemplazará al mendocino José Luis Ramón, quien cumplirá su mandato el próximo 10 de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS