jueves 28 de marzo de 2024

Protección Civil

Ante una emergencia, ¿cuáles son los lugares seguros en la ciudad?

Bariloche cuenta con planes de emergencia y de evacuación, los cuales detallan cómo actuar en caso de distintos tipos de incidentes.

viernes 05 de noviembre de 2021
Ante una emergencia, ¿cuáles son los lugares seguros en la ciudad?

En una emergencia es importantísimo coordinar las acciones necesarias a fin de realizar una evacuación que garantice la seguridad de la población en riesgo de modo eficaz y eficiente de todas las vidas humanas de la zona amenazada.

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche tiene elaborado desde el año 2016 el Plan de Emergencias, en el que se encuentra el Plan de Evacuación y Puntos de Encuentro. Se puede conocer a través de http://www.bariloche.gov.ar/proteccion-civil/.

Una parte importante del plan de emergencia es la correcta definición del Punto de Encuentro: se trata de un lugar seguro donde poder relevar si se han evacuado todos las personas y el estado en que se encuentran.

Ante una emergencia que requiera la evacuación de una o dos cuadras, alguna manzana, o dos enteras, o lo que fuere, las informaciones se brindarán a la comunidad a través de las vías oficiales de comunicación. Ahí se les indicará a qué punto de encuentro deberán dirigirse.

Es menester que los vecinos conozcan de antemano tanto el plan de emergencias como el plan de evacuación para estar preparados en caso de una contingencia. Ahí figuran todos los puntos de encuentro que hay en Bariloche.

"Nuestro equipo ya recorrió toda la ciudad presentando el Plan de Evacuación y Puntos de Encuentro ante referentes barriales, para multiplicar el mensaje a toda la comunidad. Es importante que conozcamos estas herramientas y sepamos qué hacer ante una emergencia", había anunciado el intendente Gustavo Gennuso.

Los puntos de encuentro fueron elegidos específicamente teniendo en cuenta y después de haber analizado todos los factores y vectores que hacen a la seguridad y al mejor desplazamiento de los vecinos hacia él o los puntos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias