viernes 26 de abril de 2024

Stand Up Paddle

Los riders locales tuvieron un gran paso por Madryn

Con Cristian Almonacid encabezando la delegación, Bariloche fue gran protagonista en una nueva fecha del certamen nacional de Stand Up Paddle (SUP).

jueves 04 de noviembre de 2021
Los riders locales tuvieron un gran paso por Madryn

Dejaron todo y regresaron a Bariloche con la satisfacción de haber sumado una muy buena experiencia. En Puerto Madryn se desarrolló, el pasado fin de semana, la séptima fecha del certamen nacional de Stand Up Paddle (SUP) y los riders locales fueron grandes protagonistas. El destacado rider Cristian Almonacid encabezó la delegación local y la cosecha fue de muy buenos resultados.

Almonacid, de reconocida trayectoria logró un cuarto en la prueba Sprint y el quinto en la exigencia larga de 15 kilómetros logrando muy buenos puntos en el exigente campeonato. En aguas chubutenses hubo un gran nivel, en especial con mucha participación patagónica, aprovechando la posibilidad de tener al campeonato argentino tan cerca.

Hubo protagonismo de riders de Paraná, Concordia, Buenos Aires, Caleta Olivia, Comodoro, Puerto Deseado, Epuyén, Monte Hermoso, Miramar, Mar del Plata y Bariloche.

“El viento fue gran protagonista y hubo que luchar mucho con las ráfagas. Las pruebas fueron complejas. En la final de Sprint me quedé en la boya, en el giro, hubo complicaciones y terminé cuarto. En la Maratón hubo que luchar con un mar muy roto como le decimos nosotros y se sintió mucho el viento, el aire frío y fue una carrera diferente, dura”, destacó Cristian quien volvió a casa engripado por las complicaciones climáticas que hubo que superar.

Pero hubo más presencia barilochense en las categorías participativas con la presencia en el podio para representantes de Bariloche SUP Team.
En Juveniles, en 1.000 metros, León Stassi fue el vencedor y Amancay Cruciani ganó en damas.
En All Around, 4.000 metros, Juan Manuel Bermúdez fue tercero y Cristian Schulz ganó en 1.000 metros.

Los resultados fueron excelente y la experiencia ganada muy buena, pensando en el futuro y los desafíos que se vienen. El SUP local sigue creciendo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS