viernes 19 de abril de 2024

Hidrógeno Verde

García Larraburu: “La inversión en Hidrógeno Verde, es un acto de justicia para Sierra Grande”

Presentó un proyecto con el propósito de remarcar el interés y acompañamiento del Senado, en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y la empresa de energía Fortescue Future Industries.

miércoles 03 de noviembre de 2021
García Larraburu: “La inversión en Hidrógeno Verde, es un acto de justicia para Sierra Grande”

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto con el propósito de remarcar el interés y acompañamiento del Senado, en el acuerdo alcanzado entre  el Gobierno Nacional y la empresa de energía Fortescue Future Industries para producir Hidrógeno Verde en Sierra Grande. La inversión total de 8.400 millones de dólares, es la  más importante de los últimos 20 años en el país.

“Desde el Frente de Todos estamos convencidos que, para resolver los problemas estructurales de Argentina, es imprescindible profundizar una política anclada en el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la Ciencia y Tecnología. De esta manera podremos incrementar la producción y el empleo calificado en el país. Este proyecto prevé generar 15.000 puestos de trabajo directos, y entre 40.000 y 50.000 indirectos”, argumentó.

Indicó: “Es el triunfo del federalismo. Al contrario de lo ocurrido durante la administración anterior, donde las principales obras se realizaron en el área metropolitana de Buenos Aires; el Gobierno Nacional logró radicar esta inversión en nuestra provincia, consolidándola como la punta de lanza de la tecnología argentina. La planta de Hidrógeno Verde se sumará a la fuerte presencia del Estado Nacional, mediante el Centro Atómico Bariloche de la CNEA, el Instituto Balseiro, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales; y por supuesto a nuestro emblema provincial: INVAP. Estamos siguiendo las enseñanzas de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

Concluyó: “Es un gran acto de justicia que las inversiones se focalicen inicialmente en Sierra Grande, luego del desguace realizado hace 30 años a la empresa Hipasam. Recordemos que fue la mina subterránea de hierro más grande de Latinoamérica. Con la pérdida de la producción y el empleo, también se dilapidaron enseñanzas y saberes de décadas, y se produjo el mayor éxodo poblacional del que haya registro en la localidad. Pero hemos iniciado el camino para revertir la situación. Ya no mediante la minería, sino a través de las energías renovables. Queremos una provincia para todos y todas, y el peronismo la está poniendo en marcha”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS