miércoles 24 de abril de 2024

Residuos

Este martes la ARB recibirá material reciclable en el Centro Cívico

La Asociación realiza esta actividad todos los meses en el marco del proyecto “La Ley de Envases con Inclusión Social".

martes 02 de noviembre de 2021
Este martes la ARB recibirá material reciclable en el Centro Cívico

La Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) recolectará este martes de 11 a 14 en el Centro Cívico material reciclable, buscando visibilizar su trabajo y concientizar sobre la necesidad de separar residuos en los hogares. Recibirá papel, cartón, plástico, metales, latas de aluminio, vidrio, envases tetra-pack y botellas de amor, entre otros productos.

La ARB realiza esta actividad todos los meses desde julio, en apoyo al proyecto “La Ley de Envases con Inclusión Social", presentado finalmente el 28 de octubre en la Cámara de Diputados de la Nación.

El texto, impulsado por el Ministerio Ambiente, establece el principio de responsabilidad extendida del productor, constituyendo una tasa ambiental destinada a crear y dignificar los puestos de trabajo de los recicladores y recicladoras en los municipios, reducir la contaminación causada por los envases que las empresas colocan en el mercado, y evitar que los residuos terminen en basurales a cielo abierto o en rellenos sanitarios.

La Federación Argentina de Cartoneros Carreros y Recicladores -que nuclea a 150 mil trabajadores- calcula que en el país se producen 50 mil toneladas de residuos diarias, que la mitad termina en alguno de los 5000 basurales a cielo abierto o relleno sanitario, y que se recupera apenas un 10% de los residuos generados. En el mes de septiembre, los recicladores barilochenses lograron recuperar 90 toneladas de material.

Desde la ARB recordaron que los vecinos pueden llevar los materiales reciclables a la planta de Recuperación y Reciclaje (Ruta 40 Sur “Juan Marcos Herman” kilómetro 8.500) de lunes a viernes de 8.30 a 17 y sábado de 8.30 a 12. O dejarlos en los puntos verdes públicos, o sacarlos los días de recolección diferenciada. Toda la información al respecto puede consultarse en www.barilochesustentable.com

Te puede interesar
Últimas noticias