jueves 28 de marzo de 2024

Nueva web

Desde el Municipio habilitaron un nuevo portal de empleo

Desde la plataforma se podrá cargar el CV, participar de talleres y acceder a convocatorias de trabajo en Bariloche.

jueves 28 de octubre de 2021
Desde el Municipio habilitaron un nuevo portal de empleo

El nuevo Portal de Formación y Empleo del Municipio ya está disponible para cargar CVs, conformar un perfil laboral y acceder a cursos y talleres gratuitos de formación en distintas áreas. Se trata de una herramienta online gratuita desarrollada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, y nuclea los servicios de la Dirección de Trabajo.

“Queremos facilitar a la comunidad el acceso al mundo laboral, y hacer un puente entre las empresas y las personas que buscan trabajo en Bariloche”, detalló el intendente Gustavo Gennuso al presentar el portal este miércoles, junto a la secretaria de Producción, Innovación y Empleo municipal Eugenia Ordoñez.

Se puede acceder al sitio a través de este link, y con la sola creación de un usuario gratuito, las personas ya pueden acceder a este tipo de servicios, unificados en un solo lugar. “Poder conseguir trabajo es un trabajo en sí mismo, y hay que estar preparados, por eso nuestros esfuerzos están puestos en la formación, en la capacitación y en poner a disposición herramientas accesibles y ágiles para la búsqueda laboral”, señaló Gennuso.

La Dirección de Trabajo del Municipio es el área encargada de ejecutar políticas públicas de empleo en el espacio local, y funciona bajo la órbita de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo. Ofrece servicios orientados a fortalecer las competencias laborales de las y los trabajadores, la generación de puentes entre los empleadores y las y los vecinos, ofreciendo servicios con un doble objetivo: por un lado promover la empleabilidad de las personas, y por otro impulsar incentivos a la contratación por parte de los empleadores locales.

Esta oficina municipal realiza al menos 80 entrevistas de registro de personas en búsqueda de empleo por semana, brindando orientación laboral, asistencia en el armado del CV y definición del perfil laboral. Con este Portal de Formación y Empleo, las personas pueden ahora registrarse de forma independiente y acceder a todos los servicios que se ofrecen sin necesidad de esperar una entrevista, además de registrar su historia laboral y CV para acceder a búsquedas de empleo disponibles y mantener su información actualizada.

Además, el portal garantiza un acceso más ágil a las capacitaciones, charlas y talleres disponibles en la Municipalidad en articulación con diferentes instituciones locales, provinciales y nacionales. El acceso al sitio no es excluyente, ya que quienes no cuenten con los medios adecuados para realizar su carga online contarán con un espacio con computadoras disponibles para la asistencia y ayuda en la carga en la Dirección de Trabajo. Y aquellos que lo requieran podrán acceder igualmente a entrevistas de registros.

Cómo utilizar el portal

Al ingresar por primera vez en http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/, es necesario crear un usuario personal:

  • Paso 1: Registrarse con una dirección de e-mail, DNI y una contraseña segura
  • Paso 2: Llegará un e-mail automático para verificar la casilla de correo y validar la dirección de e-mail
  • Paso 3: Ir a la sección de Datos Personales y completar los datos requeridos

Para cargar un CV:

  • Paso 1: Ir a la Sección de CV, cargar Foto y CV en formato PDF y completar los datos Laborales y Educativos. Es importante responder si se está actualmente en Búsqueda Activa. Este estado se desactualiza cada 3 meses, por lo que hay que ingresar al usuario personal para activar esta opción cada 3 meses
  • Paso 2: Ir a la sección de Salud y completar la información en caso de tener una discapacidad y poseer Certificado Único de Discapacidad (CUD)
  • Paso 3: Ir a la sección de Búsqueda Laboral y elegir los puestos de trabajo en los que se está buscando empleo (es decir, Postulaciones o Puestos Deseados)
  • Paso 4: Desde la Dirección de Trabajo se pondrán en contecto si fuese necesario para corregir alguna información o si la persona es elegible para acceder a algún Programa de Empleo. En cuanto surja una búsqueda de empleo que sea acorde al perfil, la Dirección de Trabajo contactará a la persona por e-mail

Para acceder a la oferta de cursos, talleres y capacitaciones:

  • Paso 1: Ir a la sección de Cursos, ver las opciones disponibles y elegir el o los que más le interesen o sean acordes al perfil laboral deseado
  • Paso 2: Completar el cuestionario de Pre Inscripción
  • Paso 3: Espera la asignación y sorteo de vacantes
  • Paso 4: Revisar la casilla de e-mail y confirmar la participación cuando llegue el mensaje de confirmación de vacante
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias