miércoles 24 de abril de 2024

Educación

Evalúan daños y coordinan la reparación de escuelas afectadas por el temporal de viento

El Ministerio de Educación provincial confirmó la recepción de $100 millones destinados por Nación para reparar los daños en las escuelas por el temporal.

miércoles 27 de octubre de 2021
Evalúan daños y coordinan la reparación de escuelas afectadas por el temporal de viento
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, confirmó la recepción de $100.000.000 del fondo rotatorio de emergencia destinado por Nación a reparar los daños en las escuelas, sufridos por el temporal a comienzos de esta semana.

“Estos recursos vienen a reforzar la inversión del Gobierno Provincial en el reacondicionamiento de las escuelas afectadas por el temporal de viento, tarea que ya estamos llevando a cabo en la zonas Andina y Sur. Agradecemos al Ministerio de Educación de la Nación por esta colaboración, que es muy valiosa”, remarcó.

En Río Negro, más de 20 establecimientos educativos sufrieron daños en su infraestructura edilicia o la interrupción del suministro de agua y electricidad producto de ráfagas que, en algunos casos, superaron los 130 kilómetros por hora.

En este marco, un equipo técnico del área de Infraestructura Escolar se encuentra relevando los daños ocasionados por el temporal en San Carlos de Bariloche, Laguna Blanca y su zona, a fin de coordinar las tareas de refacción necesarias.

Te puede interesar
Últimas noticias