viernes 29 de marzo de 2024

Educación

La Esrn 44 volvió a tener su Feria de Turismo de forma presencial

Luego de un 2019 en el cual las clases fueron virtuales, los y las estudiantes de la Escuela Secundaria con orientación en turismo pudieron mostrar todo lo trabajado durante el año.

martes 26 de octubre de 2021
La Esrn 44 volvió a tener su Feria de Turismo de forma presencial
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Este viernes, la Esrn 44 “Abuelas de Plaza de Mayo” volvió a tener su ya tradicional Feria de Turismo de forma presencial, luego de más de un año de clases virtuales por la pandemia de coronavirus.

El establecimiento educativo ubicado en Elordi y 2 de Agosto se preparó especialmente para vivir esta jornada diferente, donde los y las estudiantes mostraron lo trabajado durante el año en las materias de la orientación de la escuela: Turismo.

En diálogo con ANB, Lucila Ríos, docente coordinadora del área de turismo en la Esrn 44, explicó que “este año el eje que tuvo la feria fue la visibilización de las escuelas esta orientación en la ciudad, para que la gente conozca que hay escuelas con esta orientación y que en ellas se estudia esta industria tan importante para Bariloche; destacando la posibilidad a futuro de que los chicos y chicas tengan un trabajo en el sector y su profesionalización”.

Ríos explicó que este años fue diferente a los anteriores, ya que por la pandemia se tuvieron que diseñar protocolos especiales para que se pueda realizar de forma presencial. Además, en cuanto a lo educativo también fue distinta. “Este año, por primera vez, tercero, cuarto y quinto año tuvieron distintos proyectos ya que no se pudo trabajar el tiempo necesario por la pandemia y la poca presencialidad. Por esto los alumnos y alumnas de tercero y cuarto año hicieron producciones en el aula y eso fue lo que se mostró” y agregó que “los de quinto ya venían de una formación diferente porque habían podido tener una feria presencial en 2019, entonces con ellos pudimos trabajar la realización de un informe de investigación sobre un tema relacionado al turismo y en base a eso debían realizar una producción visual que muestre lo que habían trabajado”.

Destacó que lo más importante de esta feria fue “todo el trabajo que se hizo durante el proceso de producción de la misma y la trayectoria que hace cada estudiante”. “El objetivo es que lleguen al día de la feria con un conocimiento y manejo de los temas y puedan contarle a la gente qué es lo que trabajaron, no como un examen, sino a través de la incorporación de los saberes”, finalizó Lucila Ríos, docente del área de turismo de la Esrn 44.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias