miércoles 24 de abril de 2024

En una iglesia

Cruce de declaraciones por detenciones en El Bolsón

Mientras que Aníbal Fernández confirmó el ataque a una parroquia, la Policía desmintió que haya ocurrido el hecho. Las dichos se dieron en medio de un conflicto que crece en la región.

martes 26 de octubre de 2021
Cruce de declaraciones por detenciones en El Bolsón
La semana pasada refuerzo de fuerzas federales arribaron a la región tras los ataques incendiarios. (Foto: Marcelo Martínez)
La semana pasada refuerzo de fuerzas federales arribaron a la región tras los ataques incendiarios. (Foto: Marcelo Martínez)

Ayer (lunes) el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, publicó un polémico tweet a través del cual confirmaba la detención de dos personas, por parte de Gendarmería, que habían intentado quemar una iglesia en El Bolsón. Horas más tarde, las fuerzas de seguridad local desmintieron este hecho, con lo que aclararon que se trató solamente de una averiguación de antecedentes.

"El día de ayer (por el 24 de octubre), personal de Gendarmería detuvo 2 ciudadanos masculinos, uno de ellos menor, ambos domiciliados en Los Repollos, que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de El Bolsón", dijo el ministro en sus redes sociales personales.

informó este lunes por la tarde que en el día de ayer (domingo 24 de octubre), personal de Gendarmería detuvo 2 ciudadanos masculinos, uno de ellos menor, ambos domiciliados en Los Repollos, que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de El Bolsón.

Según la información brindada por el funcionario nacional, el menor había quedado a disposición del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) mientras que el mayor, sería trasladado a la Comisaría 12 de El Bolsón.

Sin embargo, desde ese establecimiento trascendió que fue la Policía quien identificó a dos personas que habrían arrojado una botella contra la Parroquia Nuestra Señora del Luján, pero sin combustible en su interior.

Según publicó el medio regional Infochucao, "las autoridades locales aclararon que en la madrugada de este lunes, personal policial de Comisaría 12° que realizaba tareas de recorrida de calles pudo identificar a dos jóvenes, uno mayor de edad y otro menor, que habían arrojado una botella contra la Parroquia”.

(Gentileza La Nación+)

En tanto, Fernández comparó el hecho, con los episodios de violencia que esa Parroquia había sufrido en noviembre del año pasado, "cuando un grupo de 15 personas encapuchadas ingresó, profanó las imágenes, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación".

Esta mañana, Fernández ratificó las causas del arresto de las dos personas en El Bolsón. 

Este medio consultó con fuentes de Seguridad de El Bolsón y de la Provincia para corroborar cuáles fueron los hechos, pero, al cierre de esta nota, no precisaron declaraciones. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS