viernes 19 de abril de 2024

En El Frutillar

Vecinos autoconvocados por el agua realizaron una asamblea

Manifestaron su preocupación de cara al verano y a la falta de agua que existe en distintas zonas de Bariloche.

lunes 25 de octubre de 2021
Vecinos autoconvocados por el agua realizaron una asamblea

Este domingo, un grupo de vecinos y vecinas de Bariloche realizaron una asamblea autoconvocada para abordar la problemática de la falta de agua que se registra en distintas zonas de la ciudad y de cara a lo que será el verano, en un contexto de crisis hídrica en la región.

Durante el encuentro que se realizó en el barrio El Frutillar, uno de los más afectados por la falta de este recurso vital, platearon la necesidad de exigir que comiencen las obras prometidas para solucionar este problema que afecta a muchos vecinos y vecinas.

“A la falta de inversión en infraestructura y obra pública, se suma lo que ya sabemos: la sequía, la baja de caudal, y el riesgo de incendios. Son motivos suficientes para unirnos. Cuidar a nuestras familias es concientizarnos de la situación para ponernos de pie y luchar por el derecho humano elemental que es el agua”, expresaron.

Plantean que ya se desarrollaron las obras para la construcción de dos cisternas y que ahora es necesario que comiencen a bombear agua desde Jardín Botánico hacia la zona de Pampa de Huenuleo.

El próximo fin de semana, se realizará un nuevo encuentro de los vecinos y vecinas autoconvocados por el agua. Será el sábado 30 de octubre a las 18 en Isla de Tigre y Giachino, del barrio Nahuel Hue.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias