sábado 4 de diciembre de 2021

Certamen

Llega el Nacional de Netball 2021 a Bariloche

Llegarán a nuestra ciudad delegaciones de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y San Martín de los Andes que se suman al equipo local.

lunes 25 de octubre de 2021
Llega el Nacional de Netball 2021 a Bariloche

El próximo fin de semana del 30 y 31 de octubre, se realizará en las instalación es del Gimnasio Municipal N°3 el Nacional de Netball 2021 organizado por la Federación Argentina de Netball y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y declarado de interés deportivo, cultural, social y turístico por la Legislatura de la provincia de Río Negro.

El netball es un deporte de conjunto, de canasta, similar al basquetbol, que llegó a la Argentina en el año 2005 y se juega en Bariloche desde el año 2018, siendo Huemules Netball el equipo representativo de nuestra ciudad y el cual fue participante del Nacional anterior, disputado en la comuna de Los Cedros, en la provincia de Córdoba, durante el mes de octubre del 2019.

Luego de un año y medio de pandemia, se ha podido, teniendo en cuenta las normativas y protocolos vigentes, concretar la realización del evento que tuvo que ser postergado durante el año 2020 debido a la situación epidemiológica mundial.

Esta edición, será la 3ra oficial que realiza Netball Argentina junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y al Comité Olímpico nacional, siendo la primera en llevarse a cabo en Bariloche y en la provincia de Río Negro (Las anteriores fueron en Urdinarrain –Entre Ríos- y Los Cedros –Cordoba-).

El evento, que busca desarrollar el crecimiento del deporte en todo el país, va rotando en las sedes de los nacionales con el fin de utilizar la actividad como medio de difusión y promoción deportiva y turística, y de esa manera movilizar gran cantidad de chicos y chicas que practican el deporte por todo el territorio nacional.

Para el nacional que se desarrolla este fin de semana, llegarán a nuestra ciudad delegaciones de Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y San Martín de los Andes que se suman al equipo local.

El día sábado 30, desde las 10hs hasta las 20hs se jugaran los partidos clasificatorios en el Gimnasio N°3 “Alberto Icare”; mientras que en la jornada del domingo 31, desde las 9hs hasta las 12hs, se realizarán los cruces finales.

La entrada será libre y gratuita, cumpliendo con las medidas sanitarias de utilización del tapabocas o barbijo en el interior del establecimiento, desinfección de manos al ingresar y no superar el aforo permitido del lugar.

Para mayor información sobre el deporte y el evento pueden escribir a coordinació[email protected] , [email protected] o por teléfono al 2944283702.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS