jueves 28 de marzo de 2024

Viento

Gennuso dijo que “el temporal aún no termino” y pidió “no salir si no es necesario”

“De a ratos parece que el viento baja su intensidad, pero todavía hay pronosticadas ráfagas de entre 100 y 120 km/h para hoy”, expresó el intendente de Bariloche.

lunes 25 de octubre de 2021
Gennuso dijo que “el temporal aún no termino” y pidió  “no salir si no es necesario”
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

El intendente de Bariloche, Gustao Gennuso utilizó las redes sociales para expresarse ante el temporal de viento que azota diferentes zonas de la ciudad y que continúa durante la tarde de este lunes (25/10).

“En Bariloche y la región estamos viviendo una emergencia climática por vientos fuertes con ráfagas de hasta 120 km/h. El temporal aún no terminó: necesitamos cuidarnos, no salir si no es necesario y llamar al 103 por emergencias y pedido de asistencia”, expresó el jefe comunal en su cuenta de Twitter y agregó que “cuando algo como esto ocurre, uno puede suponer que no va a pasar nada, pero pueden suceder cosas imprevistas. De a ratos parece que el viento baja su intensidad, pero todavía hay pronosticadas ráfagas de entre 100 y 120 km/h para hoy”.

Además, sostuvo que “cayeron muchos árboles y ramas: según nuestros registros e intervenciones contamos más de 200, pero seguramente hubo muchos más. Estuvimos ayer domingo hasta muy tarde y hoy continuamos despejando el paso en calles y rutas. Es vital mantener la precaución. Estamos relevando a más vecinos que necesitan ayuda urgente por las voladuras de techos. De acuerdo a nuestros registros hubo más de 80 sólo en el día de ayer. Es importante llamar al 103 si necesitás asistencia, tenemos lugares de evacuación a disposición”, agregando “durante las recorridas por los barrios tuvimos que convencer a vecinos para que no se suban a los techos para repararlos. Entendemos la desesperación, pero no queremos lamentar accidentes, es preciso pensar primero en la seguridad”.

Recalcó que “hubo personas que, a pesar de nuestros comunicados y alertas, salieron este domingo a dar vueltas con el auto por Circuito Chico o a caminar por un sendero, porque tal vez no pensaron en la magnitud que esto iba a tener. Es importante seguir y respetar las indicaciones oficiales” y finalmente agradeció a todas las instituciones que siguen trabajando sin parar: Bomberos, SPLIF, CEB. Y del Municipio: Desarrollo Humano, delegaciones, Servicios, Parques y Jardines, Protección Civil, Comunicación. Cientos de personas están a disposición de la emergencia climática”.

El Servicio Meterológico Nacional mantiene la alerta amarilla, informando que durante la tarde de este lunes: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias