viernes 29 de marzo de 2024

Viento

El día después del temporal: los vecinos comenzaron a reparar sus viviendas

Hay miles de usuarios sin energía eléctrica, muchos sin agua. Las fuertes ráfagas continúan.

lunes 25 de octubre de 2021
El día después del temporal: los vecinos comenzaron a reparar sus viviendas
Hay casas con graves daños y al menos tres escuelas con voladura de techos. Fotos: Marcelo Martínez.
Hay casas con graves daños y al menos tres escuelas con voladura de techos. Fotos: Marcelo Martínez.

Luego del domingo de viento que dejó casas destrozadas, escuelas sin techo, a miles de usuarios sin luz y personas heridas, este lunes muchos vecinos intentan recomponer sus casas y reparar los daños.

María Atilia, vive en el barrio El Pilar hace unos 50 años. Este domingo por la tarde, un árbol de importantes dimensiones que tenía en su terreno, se partió y cayó con las ráfagas de viento. Afortunadamente, la caída se dio hacia la calle, porque si no, los daños hubiesen sido mucho mayores.

Lo barrios más afectados son los del sur de la ciudad. (Foto: Marcelo Martínez)

Los vecinos de María Atilia fueron quienes, con motosierra en mano, lograron despejar la calle, pero nada pudieron hacer por el pilar de electricidad que cayó junto con el árbol

"En todos los años que vivo acá, jamás había visto algo así. Ni en invierno, cuando se cargan de nieve, pasa esto", dijo desde su patio, a la espera de una respuesta o recorrida del municipio por las calles del barrio.

Son 13 mil los usuarios que no tienen energía eléctrica en la ciudad. (Foto: Marcelo Martínez)

Julio Rodríguez salvó su casa de milagro. La caída de un gran árbol estuvo a centímetros de su techo, aunque el camión que tenía en la vereda, sirvió de contención.

Las cuadrillas municipales comenzaron a trabajar en el despeje de calles mientras desde la CEB hacen lo mismo con la restauración del servicio. Hasta el momento, son unos 3.500 los usuarios que están sin energía eléctrica desde ayer.

En Villa Lago Gutiérrez hubo calles cortadas y mucho temor por la caída de árboles. (Foto: Marcelo Martínez)

Los operarios que trabajan en las calles, comentaron a ANB que la situación se complica debido a que vuelven a caer ramas o las chapas que vuelan de algunos techos y no hay tareas que alcancen para restablecer los servicios a la normalidad.

En Villa Lago Gutiérrez hubo calles cortadas por la caída de árboles y debido a que este domingo no había respuestas desde el municipio, algunos contrataron servicios privados para que retiren los árboles caídos que interrumpían el paso o hacían peligrar a las viviendas.

Se espera que la condiciones continúen similares durante todo el día. (Foto: Marcelo Martínez)

Esta mañana, todavía había cuadrillas del Splif que trabajaban en el despeje de la ruta 82. Pero los barrios más afectados fueron los de la zona sur de la ciudad, donde hubo techos arrancados de cuajo y muchos vecinos incluso, tuvieron que apuntalar sus casas con postes para que no se desprendan.

“Anoche se escuchaba caer los árboles, la verdad fue terrible todo”, contó Lucía, una vecina de Lago Gutiérrez. Muchos vecinos comenzaron este lunes a cortar árboles alrededor de sus viviendas, para prevenir nuevos incidentes en caso de que las ráfagas vuelvan a azotar la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias