miércoles 24 de abril de 2024

Temporal

Las ráfagas de viento provocaron voladuras de techos, árboles caídos y cortes de energía

Se espera que las condiciones continúen similares durante toda la jornada y el lunes inclusive.

domingo 24 de octubre de 2021
Las ráfagas de viento provocaron voladuras de techos, árboles caídos y cortes de energía
Las ráfagas de viento afectan a Río Negro y Neuquén. Fotos: Marcelo Martínez.
Las ráfagas de viento afectan a Río Negro y Neuquén. Fotos: Marcelo Martínez.

Los pronósticos meteorológicos no fallaron: las ráfagas de viento que comenzaron a soplar este domingo en Bariloche ascienden a unos 90 kilómetros por hora y ya generaron graves problemas en distintos puntos de la ciudad. Además, se espera que se intensifiquen en horas de la noche y continuarán las mismas condiciones durante todo el lunes. 

Cuadrillas de la CEB trabajaron en distintos puntos para normalizar el servicio eléctrico. (Foto: Marcelo Martínez)

Acorde a la información brindada por vecinos de distintos puntos, la caída de árboles fue uno de los problemas del día. Además, las ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico generaron cortes de luz en numerosos barrios. 

En la escuela 315 del barrio Nuestras Malvinas, el fuerte viento generó que se desprendiera parte del techo del edificio. 

Sobre la ruta 40 hubo caída de árboles y durante toda la jornada, fueron numerosos los cortes en el servicio de energía eléctrica. 

Hubo casas gravemente afectadas por la caída de árboles. (Foto: Marcelo Martínez)

"Parecía un tornado, nunca vi algo igual", comentó un vecino del barrio El Pilar mientras intentaban reparar algunos de los destrozos que provocó el viento en las últimas horas. 

Cables del tendido eléctrico cayeron por todas partes y cuadrillas de la CEB trabajan en las calles barilochenses para intentar normalizar el servicio.

Solicitan no circular por calles y rutas en la medida de lo posible. (Foto: Marcelo Martínez)

Personal del Splif trabajó en la ruta 82 que se encontraba cortada al tránsito debido a la caída de árboles sobre la cinta asfáltica.

Desde Protección Civi solicitaron evitar, en la medida de lo posible, la circulación por las rutas y calles de la ciudad para evitar mayores complicaciones. Distintas cuadrillas intentan avanza con el despeje de las arterias afectadas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias