domingo 28 de noviembre de 2021

Covid-19

Apuntan a reforzar la vacunación en menores de entre 3 y 11 años

Aclararon que no hay inconveniente en aplicarse la vacuna contra el Coronavirus junto con cualquier vacuna del Esquema Nacional,

martes 19 de octubre de 2021
Apuntan a reforzar la vacunación en menores de entre 3 y 11 años
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche se encuentra en plena vacunación contra el COVID-19 de chicos y chicas de entre 3 y 11 años, es por ello que desde el área de pediatría refuerzan el mensaje sobre la importancia de inscribirlos para llegar a la población objetivo.

Al respecto, la pediatra del Hospital, Laura Hernández, destacó que “cuando todos los adultos ya comienzan a vacunarse, el canal de circulación del virus son las personas no vacunadas. Por eso invitamos a inscribir a los chicos en la web www.vacunate.rionegro.gov.ar y completar la declaración jurada, aunque no es una limitante ya que si no, se puede obtener en el vacunatorio”.

Más adelante y sobre las condiciones que cumplen las vacunas que se suministran, explicó que “para que una vacuna se pueda utilizar en una situación de emergencia, debe cumplir con dos condiciones básicas, la seguridad y la eficacia, las mismas se cumplen y no ha habido efectos adversos severos”.

Por último, la Pediatra, aclaró que “no hay ningún inconveniente en aplicarse la vacuna contra el COVID junto con cualquier vacuna del Esquema Nacional de Vacunación, y ante cualquier duda o consulta se puede escribir al correo electrónico [email protected] o visitar el Facebook del Hospital donde se van compartiendo las novedades”.

Agenda del 19 al 22 en el Gimnasio Municipal Nº1

– Jóvenes de 16 y 17 años (inscriptos): pueden concurrir de manera espontánea (NO necesitan aguardar el llamado de citación) para recibir su 1ra Dosis (Llevar D.N.I).

– Grupos “Menores de 3 a 11 años”: una vez registrados en vacunate.rionegro.gov.ar se los contactará telefónicamente para otorgarles el turno. Por favor NO concurrir al vacunatorio sin cita previa.

– Jóvenes de 12, 13, 14 y 15 años: una vez registrados en vacunate.rionegro.gov.ar se los contactará telefónicamente para otorgarles el turno. Por favor NO concurrir al vacunatorio sin cita previa.  Además, desde Salud Escolar se está citando puntualmente a algunas instituciones, como el próximo fin de semana a la escuela nº44.

Cabe aclarar que a los jóvenes que pertenecen a los grupos “Menores de 3 a 11 años” y de ¨11 a 17 años¨ se les aplican distintas vacunas, por eso es que su citación depende de la disponibilidad de las dosis. El cronograma está  sujeto a disponibilidad de vacunas.

Te puede interesar
Últimas noticias