domingo 28 de noviembre de 2021

Medios

Río Negro se sumó a la Asociación de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual

La entidad representará a señales provinciales y nacionales de gestión estatal y canales universitarios.

martes 19 de octubre de 2021
Río Negro se sumó a la Asociación de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual

Con la presencia de autoridades rionegrinas, se firmó el acta constitutiva de la Asociación de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual, entidad que representará a señales provinciales y nacionales de gestión estatal y canales universitarios.

Los medios públicos dieron un paso histórico, al concretar la formación de la entidad civil que va a aglutinar a estas señales en todo el país. Lo hicieron luego de 14 años de trabajo conjunto en el Consejo Federal de Televisión Pública.

En la firma participaron la presidenta de Radio y Televisión Argentina y presidenta pro témpore del Consejo, Rosario Lufrano; el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro y la vicepresidenta del Consejo, Paula Arruda, directora de Canal 11 de Ushuaia y Televisión Fueguina. Por Río Negro, estuvo presente el presidente de Radio y Televisión de Río Negro, Roberto Echegoyenberri.

También estuvieron presentes Guillerno Megias, de Radio y Televisión Riojana; Julián Ceballos, de Chaco TV; Rodolfo Burgos, de Canal 10 de Tucumán; Alberto Rodríguez, de Canal Universidad Nacional de Mar del Plata; Carlos Dell Águila, de Canal 11 fueguino y el gerente de Asuntos Legales de Televisión Pública, Alfredo Schnaiderman.

Luego de la firma, Lufrano destacó el carácter histórico de la constitución de esta Asociación Civil “porque hasta ahora el Consejo Federal de Televisión Pública era un conjunto de deseos y buenas intenciones, pero al no tener personería jurídica no podía accionar”.

Agregó que esto “nos permite obtener una personería jurídica y nos va a llevar al camino de una construcción conjunta e interactuar con los actores de la industria, con los trabajadores y trabajadoras, con quienes componen todo el ecosistema audiovisual y poder hacer cosas en conjunto, para mejores condiciones laborales, para coproducciones, para pensar en la televisión de la Argentina”.

Lufrano dijo que, entre los 24 integrantes de la Asociación, “hay mucho de federalismo, está el Canal Universitario de Mar del Plata, está Tucumán, está Río Negro, Chaco, Tierra del Fuego, hay muchas provincias representadas y esperamos que muchos otros se sumen, porque tenemos que generar contenidos realmente federales y mostrar quiénes somos.”

Además de Canal 10 de Río Negro, la Asociación estará formada por Canal 7 de Buenos Aires, Lapacho TV, Canal 11 de Formosa; Chaco TV; Canal 10 de Tucumán; Canal 7 de Catamarca; Canal 12 de Misiones; Litus de Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; Canal 9 de La Rioja; Xama de la Universidad Nacional de San Juan; Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba; Canal 13 de San Luis; Acequia TV de Mendoza; Señal U de Mendoza; Canal 3 de La Pampa; TV Universidad Nacional de La Plata; Canal 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Canal 12 de Trenque Lauquen; Canal 7 de Chubut; Canal 9 de Santa Cruz; Canal 13 de Río Grande y Canal 11 de Ushuaia, ambos de Tierra del Fuego.

 

Te puede interesar
Últimas noticias