jueves 25 de abril de 2024

Natación

Camino al Mundial de Egipto, Mayte Puca no para de ganar

El fin de semana, la destacada nadadora barilochense brilló otra vez en México.

lunes 18 de octubre de 2021
Camino al Mundial de Egipto, Mayte Puca no para de ganar
Mayte no para de brillar en México. Llega de gran manera al Mundial. Fotos: gentileza.
Mayte no para de brillar en México. Llega de gran manera al Mundial. Fotos: gentileza.

Suma, suma y no para de ganar. La destacada nadadora barilochense Mayte Puca volvió a brillar, logrando otro excelente triunfo en México. Esta vez fue en Oceanman Yucatán, en Sisal, en otra gran cita internacional en aguas abiertas.

Mayte, con el número 1071, volvió a hacer valer todo su potencial y talento para llevarse la general absoluta en los 10 kilómetros con un tiempo de 2h21m12s. Fue la ganadora de la división de 20-29 años, la vencedora de la general total y se llevó todos los aplausos al ser la primera en pisar la arena para cruzar la meta.

La competencia tuvo recorridos de 1,5, 5 y 10 kilómetros y protagonismo de más de 600 nadadoras y nadadores de diferentes países.

Puca sacó una gran diferencia y fuerza de un fuerte ritmo y llegó a la meta con una ventaja muy importante. En el segundo lugar arribó el primer caballero, Héctor Román Cuellar Santiago, ganador de la general masculina con un tiempo de 2h28m12s.

Desde que llegó a México, la joven nadadora local no paró de crecer y sumar grandes resultados. Y en poco tiempo se convirtió en un nombre muy conocido en cada una de las pruebas a las que asistió. Logró su lugar en el Mundial y ya va dejando todo listo para su segunda experiencia ecuménica.

Hace un mes, entre el viernes 17 y domingo 19 de septiembre, Mayte sumó una doble victoria ganando la general de las competencias de 4 y 7 kilómetros para ser la campeona absoluta de la prueba Ruta del Muelle, “Progreso Yucatán”. 

Para Mayte, radicada ya hace varios años en suelo méxicano para crecer en el estudio y el deporte, el momento deportivo es brillante y lo sigue confirmado en cada competencia. La puesta a punto para el Mundial Oceanman de aguas abiertas va excelente. Entre el 2 y 4 de diciembre estará en Somabay, Egipto. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS