jueves 18 de abril de 2024

Quema y protestas

Manifestación frente al Juzgado Federal

La calle San Martín permaneció cortada por manifestación en donde se lleva a cabo el juicio a María Nahuel.

viernes 15 de octubre de 2021
Manifestación frente al Juzgado Federal
La dirigente Mapuche es acusada de agresión.
La dirigente Mapuche es acusada de agresión.

Desde las 14 horas se desarrolla el juicio contra María Nahuel, tía de Rafael Nahuel y madre de Johana Colhuan, dos de los emboscados el día del asesinato de “Rafita”.

La dirigente Mapuche es acusada por la fiscal Sylvia Little por “agresión en audiencia y entorpecimiento de indagatoria”.

Durante la jornada, un grupo de manifestantes se hizo presente en las afueras del Juzgado Federal, donde se lleva a cabo el juicio, y procedió con el corte de calle -San Martín- y quema de elementos.

Operativo de seguridad en el Juzgado Federal.

La defensa de María Nahuel está a cargo de la Gremial de Abogados y Abogadas, desde donde impulsaron la convocatoria a vecinos, organizaciones, sociales y políticas frente a las puertas del Juzgado: "estaremos mientras se desarrolla el juicio, acompañando a María Nahuel, quien, como ella dice, se mantiene firme en su derecho y responsabilidad  de luchar sin renunciamientos por la liberación de su pueblo".

En declaraciones públicas, la mujer manifestó que no le teme "a esta justicia hegemónica y burguesa que me acusa pero no investiga los atentados hacia mí y mi familia que en estos días hemos sufrido el cuarto intento de incendio a nuestra ruka".(ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias