sábado 4 de diciembre de 2021

Tecnología

Se podrán conocer los Parques Nacionales con una plataforma 360º

También se podrá descargar la aplicación para celulares y tablets.

viernes 15 de octubre de 2021
Se podrán conocer los Parques Nacionales con una plataforma 360º
La página web fue lanzada a nivel nacional. Foto: Marcelo Martínez.
La página web fue lanzada a nivel nacional. Foto: Marcelo Martínez.

El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien afirmó que ¨a través de esta plataforma 360 y de la aplicación queremos hacer conocidos los maravillosos recursos naturales que tenemos; invitar a todos y a todas a vivir la experiencia de los Parques Nacionales y planificar sus viajes a nuestros increíbles destinos turísticos”, y enfatizó: “esperamos de esta manera ayudar al crecimiento de la Argentina con una industria limpia como es el turismo de naturaleza. Los Parques están abiertos a todos los visitantes y esperamos allí todos y todas nuestros compatriotas”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri expresó: “decidimos hacer una plataforma que nos acerque a vivir la naturaleza con los códigos de estos tiempos, con las tecnologías que nos permiten acercarnos a experimentar los hermosos lugares que tiene nuestro país.”

El encuentro estuvo conducido por la conductora Sofía Pachano y fue presentado a través de cinco pantallas simultáneas dispuestas en 180 grados, y espacios para experimentar la plataforma 360 en cascos Oculus y tablets.

Espectaculares entornos 360, paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K y galerías multimedia forman parte de un contenido que fusiona tecnología con naturaleza, el cual podrá ser visitado desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

En esta primera etapa, la plataforma 360 abarca cinco Parques Nacionales: Parque Nacional Los Glaciares, Parque Nacional El Palmar, Parque Nacional El Leoncito, Parque Nacional Los Cardones y Parque Nacional Lanín. Está previsto incorporar el resto de los Parques en sucesivas etapas.

Además, en el evento se presentó la aplicación de Parques Nacionales que en los próximos días estará disponible para bajarla en celulares y tablets. Allí, los visitantes podrán planear su visita a cada Parque Nacional, consultar datos de la biodiversidad de cada área protegida, acceder a galerías de fotos, información de eventos de cada Parque, y muchas otras utilidades que se irán agregando.

Te puede interesar
Últimas noticias