viernes 19 de abril de 2024

Río Negro

Se harán encuestas sobre el uso del tiempo en Bariloche y Viedma

Indec, junto con la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro, realizará la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT) en áreas urbanas de todo el país.

jueves 14 de octubre de 2021
Se harán encuestas sobre el uso del tiempo en Bariloche y Viedma

A partir de esta semana se realizará en 1.200 viviendas de Bariloche y el aglomerado urbano de Viedma y Patagones.

La ENUT busca caracterizar la vida de personas de distintas edades y el tiempo que le dedican a las actividades que realizan dentro y fuera de los hogares. Sus resultados permiten conocer datos sobre el balance de la vida y el trabajo, sobre la demanda y oferta de servicios de cuidado, el aporte del trabajo no remunerado a la economía, y las diferencias entre varones y mujeres en el uso del tiempo.

Esta encuesta indaga sobre el trabajo remunerado, las tareas domésticas y de cuidado a otros miembros del hogar, y las actividades personales, acciones que incluyen desde comer y usar el celular, hasta trabajar, cuidar niñas y niños, limpiar, cocinar y reunirse con otras personas.

En Río Negro se encuestarán 1.200 viviendas seleccionadas de Bariloche y Viedma - Carmen de Patagones. La encuesta demanda una estructura de 20 personas que fueron capacitadas para la ENUT en las últimas semanas.

Los hogares seleccionados recibirán la visita de las personas encuestadoras y deberán responder dos bloques de preguntas: uno sobre el hogar y el otro sobre las personas.

Te puede interesar
Últimas noticias