sábado 20 de abril de 2024

Convenio

La CEB y la Secretaría de Trabajo brindarán capacitación en temáticas de género

El objetivo es brindar herramientas para la prevención de la violencia de género en el ámbito labora

miércoles 13 de octubre de 2021
La CEB y la Secretaría de Trabajo brindarán capacitación en temáticas de género

La Cooperativa de Electricidad Bariloche firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Río Negro para desarrollar diversas capacitaciones tendientes a mejorar el abordaje y sensibilización en cuestiones género, tanto en el trato interpersonal de sus trabajadores, colaboradores y en espacios de atención al público. 

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la CEB, Carlos Aristegui, y el secretario de Trabajo, José Stopiello. La reunión contó con la participación de la delegada zonal de Bariloche, Yanina Sánchez y personal de la CEB.

Herramientas 

El objetivo del convenio es brindar herramientas para la prevención de la violencia de género en el ámbito laboral, buscando forjar criterios y conceptos para un mejor abordaje de situaciones límites o no queridas. Con la guía del Estado Provincial la CEB pretende profundizar las buenas prácticas y nuevas políticas que incluyan la perspectiva de género y su moderna y adecuada concepción social. 

Para esto la Secretaría de Trabajo se comprometió a brindar jornadas de sensibilización en base a diferentes ejes temáticos. 

Encuentros

La jornada fue proyectada en dos encuentros presenciales y estará a cargo del Área de Género y Empleo, que depende de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación. 

La sensibilización estará a cargo de la agente Mariana da Silva Évora, parte del equipo técnico de género, acompañada de la delegada zonal Sánchez.

Te puede interesar
Últimas noticias