jueves 28 de marzo de 2024

Coronavirus

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 a menores de 3 a 11 años

Para las primeras jornadas inscribieron a unos 15.000 niños que recibirán Sinopharm.

martes 12 de octubre de 2021
Comenzó la vacunación contra el Covid-19 a menores de 3 a 11 años

En sintonía con todo el país, comenzó hoy en Río Negro la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años. En la provincia se estima una población de 104.000 menores a los que se les aplicará la vacuna Sinopharm.

Esta etapa, coadministrada con el Plan Nacional de Vacunación, al igual que  con el resto de los grupos, será de forma voluntaria y para acceder a la vacunación es necesario estar inscriptos en la página www.vacunate.rionegro.gov.ar.

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, expresó que esta nueva etapa es parte de las estrategias, y que ante el avance de los demás rangos etarios se decidió desde Nación, dar inicio con este grupo.

Para las primeras jornadas se inscribieron unos 15.000 menores de una población estimada en 104.000 niños y niñas.

En este sentido, Zgaib explicó que “como pasa siempre, una vez que avance el plan, y vean que la vacunación se da sin problemas y no hay efectos adversos como ha sido con el resto de la población, se van a seguir anotando día a día”.

Asimismo, indicó que se trata de “una vacuna segura, con la que ya se vacunó mucha gente en todo el país y no hemos tenido problemas”. Agregó que “no es obligatoria, es optativa” y se aplicará de igual manera que con los adultos. Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda.

Por último, remarcó que se trata de una estrategia distinta, porque “se trata de menores y porque se puede colocar la vacuna COVID junto con las del calendario habitual, pero el sistema de salud rionegrino está preparado para hacerlo”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS