sábado 20 de abril de 2024

Organiza Lauty, de 17 años

Nueva campaña solidaria para los merenderos

Reciben jugos, galletitas, frutas y otros alimentos para llevar una merienda saludable a los más pequeños de Bariloche.

martes 12 de octubre de 2021
Nueva campaña solidaria para los merenderos

Por Cecilia Russo.

Generalmente, Lautaro organiza campañas solidarias para familias de la Línea Sur, llevando sorpresas y regalos para fechas especiales, como Navidad o el Día de la Madre. Pero en esta oportunidad, su iniciativa es llevar una sonarisa a los más pequeños de Bariloche.

Con tan sólo 17 años, lleva adelante la colecta "Una merienda para los niños" la cual consiste en donar alimentos ricos, frutas y dulces para los merenderos de la ciudad. 

"El objetivo es colaborar con varios lugares de los barrios del Alto, que tengan una merienda saludable y nutritiva", contó Lautaro a ANB. 

La idea es hacer una campaña por mes. Por el momento, la primera merienda está pautada para el 24 de octubre. "Teníamos pensado llegar a cuatro o cinco comedores, estamos esperando que nos respondan. Por ahora, vamos a Dulces Sueños y Pan de Paz".

Hasta esa fecha, están recibiendo jugos, galletitas, chocolatadas, frutas, leche, golosinas y otros alimentos no perecederos que puedan conformar una merienda saludable. También están juntando juguetes para los más pequeños. Todo, se puede acercar a Huicaleo 4674 o coodinar la entrega al teléfono 2944812564.

Lautaro, junto con la organización "Una Sonrisa para la Línea Sur", siempre organiza colectas para familias de esa zona. Sin embargo, un fuerte cuadro de Covid-19 puso en pausa, por un tiempo, el impulso solidario del joven. 

"El 25 de mayo di positivo en Covid y a los pocos días caí internado en el Hospital, muy grave", comaprtió con este medio. Lautaro estuvo intubado, con respiración mecánica durante ocho días:"fueron momentos muy duros", expresó. "Pude salir pero fueron casi 15 días que estuve muy complicado".

"Ahora puedo volver a hacer campañas y vamos a empezar con los más pequeños de los barrios de Bariloche", anunció. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias