viernes 26 de abril de 2024

Estudiar en Bariloche

En qué situación está la nueva carrera de Medicina de la UNRN

ANB dialogó con el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Andina, Mariano Costa, sobre la apertura de esta nueva carrera en la ciudad.

domingo 10 de octubre de 2021
En qué situación está la nueva carrera de Medicina de la UNRN

El anuncio de la creación de la carrera de Medicina en Bariloche fue uno de los más esperados, ya que quienes desean estudiarla, se debían ir de la ciudad para poder seguir su vocación; sin embargo, la apertura de una carrera de estas características no se realiza de la noche a la mañana.

Por esto, ANB consultó al secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Mariano Costa, acerca de las fechas de apertura. “Realizamos a presentación del proyecto a la Coneau y obtuvimos una respuesta positiva a nuestro entender, con observaciones no estructurales, sino en términos accesorios; realizamos los ajustes requeridos y hace aproximadamente un mes volvimos a enviar el proyecto y estamos a la espera de la evaluación final”, expresó Costa.

Señaló que “en poco tiempo debería estar la respuesta para la acreditación de la carrera. Una vez que esté acreditada comenzaremos con las inscripciones”. Apuntó que se continúan con todos los preparativos para que en 2022 ya esté abierta con estudiantes cursándola.

Así ya son más de 100 los docentes que se están capacitando y que finalizarán su curso a finales de octubre para poder comenzar a dar clases. “Está muy motivado el plantel docente”, recalcó.

Además, explicó que se iniciaron proceso de compras de equipamientos didácticos para la carrera con una inversión que supera los 10 millones de pesos. También iniciaron un proceso de readecuación de infraestructura y laboratorios para que en el inicio de 2022 esté todo listo.

Para las prácticas que comienzan desde el primer año, informó que ya están firmados los convenios correspondientes con el Ministerio de Salud de Río Negro, para realizarlas en el Hospital Zonal, pero también con el HPR, el Sanatorio San Carlos e Intecnus.

“En no más de un mes deberíamos tener novedades”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias