miércoles 27 de octubre de 2021

Debate

Ana Marks pidió incorporar al acceso a la vivienda a familias de enfermeros, policías y docentes

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos cuestionó el anuncio de la gobernadora de "priorizar solo a los pastores evangélicos para el acceso a la vivienda".

sábado 09 de octubre de 2021
Ana Marks pidió incorporar al acceso a la vivienda a familias de enfermeros, policías y docentes
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en Río Negro, Ana Marks, cuestionó el anuncio de la gobernadora de “priorizar solo a los pastores evangélicos para el acceso a la vivienda y dejar afuera a trabajadores de la salud, a la familia policial, a nuestros bomberos voluntarios, a las y los docentes, y a cada sector que arriesgó su vida en plena pandemia.”

Se preguntó “¿Cómo puede ser que el gobierno de Juntos regale solo a pastores de las iglesias evangélicas casas en plena campaña electoral, y que trabajadores de la salud, de la educación, de la construcción, de la policía, entre tantos otros, no estén considerados en el desarrollo de un plan de viviendas provincial?”.

Hizo estas declaraciones al ser consultada durante su recorrida por la Línea Sur, sobre los anuncios de la gobernadora Arabela Carreras en relación a un plan para la construcción de casas a pastores evangélicos.

“Camino a diario nuestra provincia, escucho y veo la necesidad del acceso a la vivienda de gran parte de la población rionegrina. Creo que las políticas públicas deben estar dirigidas a los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, porque fueron los más afectados por la pandemia neoliberal del macrismo y por la del covid en los últimos años, y siempre destinadas también a quiénes mueven y hacen en lo cotidiano la historia de nuestro pueblo: las y los trabajadores” expresó Marks.

También pidió al oficialismo rionegrino dejar de hacer “demagogia barata y que expliquen de dónde van a sacar los recursos porque la provincia está endeudada igual o peor que la Nación con el crédito en dólares que sacaron siendo hermanos en la fe neoliberal con Mauricio Macri. Con esa fenomenal deuda que nos impusieron no han construido ni una sola vivienda.”

En paralelo propuso para Río Negro la activación de un plan integral de acceso a la tierra y a la vivienda para todos los sectores que han hecho un enorme esfuerzo en la Pandemia y para aquellos que hace años reclaman al gobierno provincial ese derecho.

“Trabajamos siempre con la firme convicción de fortalecer al Estado para que construya políticas de transformación y justicia social. El Estado debe funcionar para mejorar la calidad de vida de la comunidad en su conjunto”,  expresó la primera candidata a Diputada Nacional.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS