jueves 28 de marzo de 2024

Las Barricas

Gran variedad y vinos de todas las regiones del país en un solo lugar

En Las Barricas se pueden encontrar vinos de bodegas de todos los rincones del país y de las mejores zonas vitivinícolas, para descubrir y sorprenderse con diferentes propuestas de bodegas tradicionales y nuevas.

viernes 08 de octubre de 2021
Gran variedad y vinos de todas las regiones del país en un solo lugar

Las Barricas es una vinoteca que abrió durante la pandemia y con el paso del tiempo se posicionó como un lugar que se destaca por su variedad y su atención personalizada. Está ubicada en Vicealmirante O´Connor y Otto Goedecke y allí se pueden encontrar vinos de bodegas de todos los rincones del país y de las mejores zonas vitivinícolas, para descubrir y sorprenderse con diferentes propuestas de bodegas tradicionales y nuevas.

En diálogo con ANB, Juan Manuel, uno de los dueños de la vinoteca explicó que “uno llega acá y encuentra vinos de las todas las regiones del país, bodegas grandes, bodegas medianas y bodegas pequeñas, vinos de autor; mucho vino blanco, rosado y tinto de Mendoza, San Luís, San Juan, Jujuy, Córdoba y de todos lados”. Y así sucede; cuando se ingresa al local no deja de sorprender la variedad de etiquetas de los distintos puntos del país, todas juntas, en un solo lugar. “Lo bueno es poder venir, sorprenderte y conocer y descubrir bodegas que no sabías que existían”, destacó.

Entre la variedad de lugares y orígenes se destaca, en un lugar especial, los vinos de la Patagonia ya que hay una góndola entera con vinos de la región.

Una de las características de Las Barricas es la posibilidad de ser asesorado por especialistas en la materia que pueden acompañar la copra con una gran variedad de propuestas para los diferentes gustos y, rompiendo el mito de que comprar en las vinotecas es más caro que en otros lugares, el lugar cuenta con una amplia variedad de precios.

Además, en Las Barricas se pueden encontrar diferentes variedades de destilados y aperitivos.

Una gran opción de regalos

Algo que se fue instalando con el correr del tiempo es el hecho de regalar vinos y cada vez más son las personas que contemplan este producto como una de las opciones preferidas a la hora de elegir un presente.

Por eso, a la gran variedad de etiquetas que tiene Las Barricas, ideales para una grata sorpresa, la vinoteca ofrece nuevos formatos, como lo son el “Bar in Box” y botellones, que quizá mucho no se encuentran en otros lados. “Apuntamos a que la gente venga y descubra todo lo que tenemos para ofrecer a la hora de hacer un regalo, porque las opciones son muchísimas”, apuntó Juan Manuel.

Bajo Barricas, una experiencia sensorial

Bajo Barricas es un proyecto que están desarrollando Juan Manuel y Sergio, su socio. Se trata de un espacio para degustaciones que se está construyendo en el subsuelo de la vinoteca, con la idea de que sea un espacio para desarrollar una experiencia sensorial con el vino.

“La idea es que la gente aprenda de vino, porque cuando tenés mayor conocimiento de lo que estas tomando y lo disfrutas de otra manera”, explicó Juan Manuel y señaló cuando uno empieza a conocer lo que toma sucede que “tomás un vino de una región y tomas el mismo varietal de otra región empezás a notar las diferencias”.

Conocer lo que uno toma, es uno de los objetivos de Bajo Barricas que se propone como un espacio para cata, degustaciones, presentaciones de bodegas y generar un espacio ameno y relajado para disfrutar de un buen vino. “Un lugar para disfrutar el vino desde otro lado”, describió Juan Manuel.

Este proyecto está en etapa de conclusión y se espera que en los próximos meses esté en funcionamiento.

La vinoteca tiene página de Facebook: Las Barricas Bariloche e Insatagam: lasbarricasbariloche

(Espacio patrocinado)

Te puede interesar
Últimas noticias