jueves 18 de abril de 2024

Pandemia

Solamente una persona concluyó las tareas comunitarias por incumplir las medidas sanitarias

De los más de 50 barilochenses que debían realizar horas de trabajo comunitario, solamente 1 concluyó con las tareas asignadas.

miércoles 06 de octubre de 2021
Solamente una persona concluyó las tareas comunitarias por incumplir las medidas sanitarias
A la capacitación se presentaron más de 30 barilochenses. Foto: Municipalidad de Bariloche.
A la capacitación se presentaron más de 30 barilochenses. Foto: Municipalidad de Bariloche.

Solamente una de las más de 50 personas que debían realizar tareas comunitarias en Bariloche concluyó con las tareas que debía realizar. Esto fue confirmado por la titular de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz en diálogo con ANB.

“De más de 50 que fueron citadas inicialmente, 30 fueron a recibir la capacitación. De estos, 9 retiraron los materiales para trabajar, 3 comenzaron a trabajar y solamente 1 completó las horas”, informó la funcionaria.

Cabe recordar que las mismas iban a cumplir sus horas bajo la órbita del Observatorio Vial de la Municipalidad, llevando adelante tareas de prevención en la vía pública.

Todas ellas, fueron imputadas por incumplir el artículo 205 del Código Penal (“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”). La primera opción que tenían era abonar la infracción que va desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos dependiendo de la gravedad de la falta. Quienes no lo hicieron debían realizar entre 50 y 100 horas comunitarias, dependiendo de la sentencia judicial.

Quienes no cumplieron esto, deberán continuar con la instancia judicial.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias