jueves 28 de marzo de 2024

Prevención

Personal del Estacionamiento Medido se capacitó en Primeros Auxilios

La Subsecretaría de Protección Civil dictó una nueva capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

miércoles 06 de octubre de 2021
Personal del Estacionamiento Medido se capacitó en Primeros Auxilios

La exposición constante a diversos eventos que suceden en la vía pública merece la preparación del personal que se encuentra realizando esta actividad. Es por eso que resulta fundamental entregar herramientas que promuevan la formación y capacitación del personal del Estacionamiento Medido para que puedan responder y activar a través de la línea del 103 los recursos para las emergencias

El encuentro tuvo lugar el lunes 4 en el edificio de Supervisión de Educación y forma parte del programa de capacitación que lleva adelante la Subsecretaría de Protección Civil junto al área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad.

Los trabajadores y trabajadoras del SEM fueron instruidos en el uso de maniobras básicas de reanimación cardio pulmonar y desobstrucción de vía aérea (RCP y Primeros Auxilios).

La Ordenanza 2508-14 rige el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que se basa en tres premisas:

  • Ordenamiento vehicular
  • Mayor circulación
  • Generación de fuentes de trabajo para jóvenes en situación de vulnerabilidad social

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) contempla la participación de organizaciones intermedias de gran prestigio en la comunidad local (Nuevos Caminos, Ebene-zer, Encuentro, Lihuen, Katawain Newen), quienes aportan y coordinan a los 170 operadores que prestan el servicio, con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias