viernes 19 de abril de 2024

A través de un comunicado

Reivindicaron el ataque incendiario a Vialidad Nacional

El comunicado firmado por UAL Nawelwapikeche, Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y Movimiento Mapuche Autonomo del Puelmapu (MAP) circuló por las redes sociales y fue enviado por la gobernadora Carreras al ministro de Seguridad de la Nación.

martes 05 de octubre de 2021
Reivindicaron el ataque incendiario a Vialidad Nacional
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Durante la jornada de hoy, un comunicado circuló por las redes sociales, donde un grupo se auto-adjudicó el ataque incendiario realizado este fin de semana al campamiento de Vialidad Nacional camino a cerro Catedral en Bariloche.

El mismo, firmado por UAL Nawelwapikeche, Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y Movimiento Mapuche Autonomo del Puelmapu (MAP) reivindica que “como brazo político militar de las Lof en conflicto del Puelwilimapu que conforman el Movimiento Mapuche Autónomo de Puelmapu en sus diversas tendencias, venimos a reivindicar la acción de sabotaje realizada en la noche del 3 de octubre en inmediaciones del camino al cerro catedral, donde fueron destruidas 2 maquinas y un galpón pertenecientes a Vialidad Nacional que prestan servicio para la industria turística de la clase alta, la burguesía de Bariloche, financiado por grandes capitalistas y con respaldo del poder político de turno, en una de las zonas de esquí de elite de Latinoamérica. Entre otras acciones de diverso tenor a lo largo del último tiempo y en todo Puelmapu en complemento del trabajo político social y filosófico que nos encamina al Nor Weichan”.

Asimismo, apuntaron que “esta acción viene a apoyar y fortalecer de forma concreta los distintos procesos de recuperación territorial en la zona en particular la desarrollada en Cuesta del ternero Lof Quemquemtrew, como otros que persisten en la línea estratégica desarrollada principalmente por nuestra orgánica y movimiento, de Recuperación Territorial Reconstrucción integral de Nuestro Mundo como camino a la Liberación Nacional Mapuche mediante Autodefensa y Sabotajes”.

“También rechazamos cualquier salida negociada porque creemos que no están dadas las condiciones como pueblo para ello, sino que debemos seguir acumulando fuerzas en la confrontación, creciendo en experiencia combatiente y kuifi kimvn para un  verdadero proceso de Liberación Nacional Mapuche”, finalizó.

Comunicado completo:

 
 

Comunicado publico R.A.M.-M.A.P.

 

U.A.L. Nahuelhuapikeche

A la gloriosa Nacion Mapuche, a la opinión publica:

 

1kiñe- Como brazo politico militar de las Lof en conflicto del Puelwilimapu que conforman el Movimiento Mapuche Autonomo de Puelmapu en sus diversas tendencias, venimos a reivindicar la accion de sabotaje realizada en la noche del 3 de octubre en inmediaciones del camino al cerro catedral,donde fueron destruidas 2 maquinas y un galpon pertenecientes a vialidad nacional que prestan servicio para la industria turistica de la clase alta, la burguesía de bariloche, financiado por grandes capitalistas y con respaldo del poder politico de turno, en una de las zonas de esqui de elite de latinoamerica. Entre otras acciones de diverso tenor a lo largo del último tiempo y en todo Puelmapu en complemento del trabajo político social y filosófico que nos encamina al Nor Weichan.

2epu-Esta acción viene a apoyar y fortalecer de forma concreta los distintos procesos de recuperación territorial en la zona en particular la desarrollada en Cuesta del ternero Lof Quemquemtrew, como otros que persisten en la linea estrategica desarrollada principalmente por nuestra organica y movimiento, de Recuperación Territorial Reconstrucción integral de Nuestro Mundo como camino a la Liberación Nacional Mapuche mediante Autodefensa y Sabotajes

Con esto reafirmamos nuestro compromiso real en el weichan asumiendo que miembros de nuestra orgánica también hemos echo parte de dicha recuperación con autodefensa y apoyo a la misma

Rechazamos nuestra participación en los incendios de bosque nativo en el verano.

3kvla-Seguimos sosteniendo que la Resistencia Ancestral Mapuche mas que una organica formal de corte occidental es un nivel de conciencia y compromiso revolucionario por la liberación de nuestro Pueblo Nacion.

Saludamos al resto de U.A.L. de la RAM como a las diversas expresiones de lucha territorial confrontacional en ambos lados de la cordillera e invitamos al resto de expresiones Puelche a reivindicar sus acciones como también a plantear su propuesta política para nuestra emancipación.

4meli- También rechazamos cualquier salida negociada porque creemos que no estan dadas las condiciones como pueblo para ello, sino que debemos seguir acumulando fuerzas en la confrontación, creciendo en experiencia combatiente y kuifi kimvn para un verdadero proceso de Liberación Nacional Mapuche, el enemigo conoce nuestras aspiraciones autonomistas revolucionarias ancestralistas, es ingenuo pretender ocultarlas, lo mas maduro es expresar y dar la batalla política ideológica junto con el avance material del proyecto político, de esta forma superar la fragmentacion creada por el estado, sus cipayos y mapuche tibios.

La unidad se dara en el calor de la lucha al confluir en método análisis y Mapuche Rakizuam frente al enemigo capitalista antitesis de todo nuestro mundo.

Fuera rocco, lewis, benetton, jekes arabes y toda inversión capitalista del wallmapu.

Libertad al lonko y militante RAM MAP facundo jones huala y a todos los PPM

Recordamos con weichan a nuestros caidos no con llanto como los winka.

"Los niños Mapuche naceran creceran y venceran en el weichan, Rafael Nawel, Matias Catrileo, Pablo Marchant, Santiago Maldonado presentes… los weichafe de la RAM vengaremos a Inakaial!!"

Wiñol rvf weichan witrapuramatuin famo taiñ kuifi mapu meu, kishugunewunkelaiñ Nguenechen eleneu weichafe tain nguneuzuam. Marichi weu!!

UAL Nawelwapikeche

Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)

Movimiento Mapuche Autonomo del Puelmapu (MAP)

 

Te puede interesar
Últimas noticias