jueves 28 de marzo de 2024

Tierras

Aníbal Fernández: “Hay que sentarse a hablar y buscar alternativas”

El ministro de Seguridad de la Nación hablo sobre los hechos sucedidos en la región durante los últimos días. Apostó al diálogo como salida de los conflictos y dijo “La vocación que tengo es de colaborar, no de reprimir”.

martes 05 de octubre de 2021
Aníbal Fernández: “Hay que sentarse a hablar y buscar alternativas”

Tras los ataques incendiarios del último fin de semana y la situación que se vive en Cuesta del Ternero por el reclamo territorial de la Lof Quenquentreu, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Ferández, se expresó sobre el pedido de la gobernadora Arabela Carreras de intervención de fuerzas federales.

“La gobernadora me llamó muy temprano fue una excelente charla, me dio su versión de los hechos, la escuché atentamente y ahí quedó la charla; después recibí a la gente de este grupo con la gente del APDH”, contó en diálogo con Radio Seis de Bariloche. Explicó que luego de estas reuniones llamó 7 veces al juez Calcagno, a cargo de la causa, pero este nunca le respondió.

Sobre los pedidos de intervención de las fuerzas federales en el conflicto territorial, el ministro dijo “la vocación que tengo es de colaborar, no de reprimir. Las cosas se tienen que ir ordenando de otra manera” y se preguntó “por qué deberían intervenir las fuerzas federales si no hay un delito federal. La propia ley de seguridad interior pone requisitos especiales para poder intervenir y no voy a hacerlo porque si”.

Sobre las declaraciones públicas realizadas por parte del Gobierno provincial pidiendo la intervención, Fernández dijo que “a mí nadie me pidió que envíe fuerzas federales, si me lo hubieran pedido lo hubiese analizado y probablemente no lo hubiese hecho” y aclaró: “No miro para el costado”.

Sobre el comunicado que se conoció en el día de hoy, en el cual un grupo denominado RAM-MAP se adjudica los ataques incendiarios, Aníbal Fernández dijo “me parece un espanto” y enfatizó que “hay que sentarse a hablar y buscar alternativas; no hay otra forma de encontrar soluciones que no sea dialogando” y remarcó que no va a permitir que las fuerzas federales “hagan locuras”.

Te puede interesar
Últimas noticias