viernes 19 de abril de 2024

Ambiente

Cerveza Patagonia junto a Trown realizaron una reforestación en Bariloche

En esta oportunidad de plantaron más de 5000 árboles de especies nativas y se sumaron más de 100 voluntarios.

lunes 04 de octubre de 2021
Cerveza Patagonia junto a Trown realizaron una reforestación en Bariloche

El día de ayer, 3 de octubre, un grupo de más de 100 voluntarios se encontraron a primera hora de la mañana en la base del cerro Catedral para emprender juntos una jornada de reforestación en la picada del Refugio Frey. Cerveza Patagonia junto a Trown, Parques Naciones y la Municipalidad de Bariloche realizaron la segunda reforestación de la zona, ya van plantados más de 7700 árboles.

En esta oportunidad, se continuó con el proyecto de reforestar la ladera sur del cerro Catedral que se incendió en el año 1995. En un enorme esfuerzo por recuperar esta área, el día de ayer los voluntarios se encontraron 8.30 de la mañana y luego de caminar 1 hora y media por la montaña, se ubicaron en diferentes grupos en sus zonas de trabajo y se plantaron 5000 árboles de especies seleccionadas junto al equipo de Parques Nacionales, entre estas se encuentran lenga, coihue, ñire y ciprés.

El equipo de cocineros de Cerveza Patagonia preparó especialmente viandas para el almuerzo, para que los voluntarios puedan disfrutar de un rico descanso en la montaña. Al finalizar el día, los esperaba un brindis con la variedad Sendero Sur, la primera cerveza orgánica certificada del país y que, además, colabora con los recursos naturales de Bariloche y alrededores.

Tras presentarse como edición limitada en 2020, Sendero Sur tendrá ahora alcance nacional, en formato lata, podrá encontrarse en puntos de venta tradicionales y podrá disfrutarse tirada en la Microcervecería de Bariloche y en Refugios de Cerveza Patagonia de todo el país.

Con este lanzamiento, Cerveza Patagonia continúa en el camino de colaboración con la preservación de áreas protegidas que inició hace dos años. A través de la venta de Sendero Sur, Cerveza Patagonia colabora con la preservación del Parque Municipal Llao Llao, del Parque Nacional Nahuel Huapi y áreas protegidas de San Carlos de Bariloche y alrededores.

Sendero Sur es una cerveza Ale con maqui, un fruto autóctono de la Patagonia; tiene un amargor medio, que equilibra la suave maltosidad propia de la malta Pilsen orgánica con el ligero aroma cítrico y afrutado del lúpulo Upsala (que recuerda a la cáscara de pomelo), una variedad de lúpulo exclusiva de la Chacra de Cerveza Patagonia ubicada en Fernández Oro. El agregado de maqui aporta un final ligeramente seco y ácido que termina de dar personalidad a esta cerveza. Es una variedad de color dorado claro.

Para elaborar Sendero Sur, un producto pionero en Argentina, se certificaron como orgánicos todos los eslabones de los procesos de producción: desde el cultivo de la cebada en el campo, pasando por el malteado de la misma hasta la elaboración de la cerveza. Luego de la presentación de la variedad en 2020, Cervecería y Maltería Quilmes, continuó trabajando junto a diferentes productores certificados orgánicos para lograr ampliar las hectáreas sembradas de cebada orgánica y, de ese modo, poder aumentar la producción de Sendero Sur, que será parte del porfolio estable de la marca.

 El cuidado y respeto de la naturaleza es una de las premisas principales de Cerveza Patagonia. La reforestación y las colaboraciones derivadas de la venta de Sendero Sur son algunas de las acciones que realiza la marca por el cuidado del medio ambiente.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias