jueves 28 de marzo de 2024

Incendios

“Tenemos suficientes elementos para configurar el delito de terrorismo”, dijo Carreras

La gobernadora pidió la intervención de las fuerzas federales por el tipo de delitos que se están llevando a cabo en la región.

lunes 04 de octubre de 2021
“Tenemos suficientes elementos para configurar el delito de terrorismo”, dijo Carreras

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras habló sobre los ataques incendiarios producidos en las últimas horas en la comarca andina y transmitió tranquilidad a la población. En diálogo con la prensa, la mandataria se refirió a una “situación límite” en la provincia.

“Estamos totalmente abocados a combatir la violencia que se está produciendo en nuestro territorio. En la noche de ayer tuvimos el incendio de un campamento de Vialidad Provincial. Hoy ya estamos trabajando para hacer una denuncia en el Juzgado Federal por el delito de terrorismo”, aseguró Carreras.

Afirmó que la Provincia será querellante en la denuncia por terrorismo. Aseguró que tuvo una “muy buena respuesta” tras llevar lo ocurrido ante el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y que hay suficientes pruebas para avanzar con la causa.

Cabe destacar que en la provincia de Río Negro, se produjeron dos ataques incendiarios en las últimas horas. El primero de ellos tuvo como objetivo al nuevo Centro de Informes de Turismo en El Bolsón y el más reciente alcanzó a dos máquinas y un galpón de Vialidad Rionegrina.

Carreras también comentó que se comunicó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, de quien dijo haber logrado una “muy buena” respuesta. Es que la gobernadora pidió la intervención de las fuerzas federales por el tipo de delitos que se están llevando a cabo en la región.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias