domingo 17 de octubre de 2021

Delito

Piden más de 13 años de prisión para un hombre en un caso de abuso sexual

El acusado cometió los actos de violencia sobre la hija de su pareja, que posee una discapacidad, durante 10 años.

viernes 01 de octubre de 2021
Piden más de 13 años de prisión para un hombre en un caso de abuso sexual

En el marco de la audiencia de cesura llevada a cabo en el día de ayer (jueves), el Ministerio Público Fiscal solicitó se impongan 13 años y seis meses de prisión a un hombre, declarado responsable de diferentes hechos ocurridos durante al menos diez años y que constituyen el delito de abuso sexual agravado.

El fiscal del caso al momento de solicitar dicho monto mencionó los montos mínimos y máximos previstos en la normativa para este tipo de delitos y valoró algunos fallos provinciales para merituar la pena.

En referencia a la naturaleza de la acción "sabemos que el hecho se produjo en más de una ocasión y se perpetuó durante al menos diez años, claramente es un agravante que tiene que ser considerado esencialmente para este caso, por todo el tiempo de violencia de género, sexual ejercida y las vulnerabilidades de la víctima". Hizo además una descripción de los medios empleados para cometer dichos hechos "son claramente agravante en esta situación, que llevó a la víctima a la cosificación, una situación de rehén".

Luego mencionó entre otros argumentos la extensión del daño causado; "no sólo por el tiempo y que el daño se extendió a la víctima, a la familia y a la hija adolescente que la víctima tuvo en este contexto; quien declaró en el marco del debate. En cuanto a los atenuantes mencionó la falta de antecedentes penales.

El abogado defensor penal oficial, pidió en cambio se imponga el mínimo de la pena previsto para estos delitos, como pena justa y adecuada.

La sentencia resultante de esta audiencia se dará a conocer el día 5 de octubre, por la mañana.

Testimonios de la jornada de hoy
El tribunal escuchó a los testigos propuestos por la defensa pública penal del acusado. En primer lugar lo hizo un vecino criancero de la zona y luego un trabajador rural que compartió el espacio laboral con el acusado.

Hechos objeto de este juicio
Son aquellos ocurridos entre el mes de julio del año 2007 hasta diciembre del 2017 y que contituyen el delito de abuso sexual agravado; cuando el acusado, abusó sexualmente de manera reiterada de la hija de su pareja, que posee una discapacidad. Producto de los mismos ocurridos en un contexto de violencia para someterla, tiene una hija.

Los hechos se iniciaron cuando era menor de edad y se mantuvieron hasta que ella con su madre y hermanos dejaron el domicilio familiar a fines de diciembre de 2017.

Te puede interesar
Últimas noticias