viernes 29 de marzo de 2024

Manifestación

Reclamo de policías retirados por un aumento que no se concretó

Los ex integrantes de la fuerza provincial se manifestaron en la puerta de Anses.

miércoles 29 de septiembre de 2021
Reclamo de policías retirados por un aumento que no se concretó
El reclamo no interrumpió el tránsito. (Foto: Marcelo Martínez)
El reclamo no interrumpió el tránsito. (Foto: Marcelo Martínez)

Medio centenar de policías retirados protagonizaron un reclamo en las puertas de Anses este miércoles por la mañana por un aumento prometido por el gobierno provincial que no se concretó.

Según manifestó Jorge Elizondo, uno de los uniformados que se manifestó este jueves, el gobierno de Río Negro anunció un aumento del 20% para todos los empleados estatales, beneficio que también percibirían los policías retirados, pero cuando esto llegó a Anses, el organismo determinó que no sería así y que el incremento será solo del 4%.

Los exuniformados aseguraron que continuarán con el reclamo. (foto: Marcelo Martínez)

“Es injusto y denigrante. No vamos a aceptar un aumento ridículo”, determinó Elizondo quien además sostuvo que se mantendrá el reclamo todos los días a las 11 en la puerta del organismo, ubicado sobre John O’Conor 467.

“Nosotros somos los únicos empleados públicos de la provincia que hacen aportes desde que ingresamos hasta que fallecemos”, sostuvo Elizondo y remarcó que “es una tomada de pelo” en relación al incremento del 4%.

El grupo de uniformados retirados tenía como objetivo poder dialogar con Juan Mandagarán, titular del organismo en Bariloche  y entregarle un petitorio para que revea la situación.

Los policías retirados ingresaron un petitorio al titular de la Anses. (Foto: Marcelo Martínez)

“Estamos expectantes para ver qué es lo que va a suceder”, indicó en relación al viaje de la gobernadora Arabela Carreras a Buenos Aires para tratar la problemática con funcionarios judiciales.

La manifestación continuó hacia el Centro Cívico para “visibilizar nuestra situación”, según indicó Elizondo. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias