jueves 28 de marzo de 2024

Ocupación cerro Otto

Se encadenaron por la liberación de Cesar González y en reclamo de soluciones habitacionales

“Nos sacaron, nos reprimieron y ahora estamos luchando acá”, dijo Fito, uno de los integrantes de la cooperativa Gonzalito.

martes 28 de septiembre de 2021
Se encadenaron por la liberación de Cesar González y en reclamo de soluciones habitacionales
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Un grupo de personas se hizo presente frente al edificio del Poder Judicial de Bariloche, ubicado en O´Connor y 12 de Octubre, reclamando que se libere a Cesar González, imputado por participar de la ocupación en la ladera sur del cerro Otto y por golpear a un policía. Además, exigen soluciones habitacionales a las familias que de allí fueron desalojadas.

En diálogo con ANB, Fito, uno de quienes estaba presente en el lugar dijo a ANB: “Nos sacaron, nos reprimieron y ahora estamos luchando acá”.

Explicó que ayer estuvieron reclamando frente a la Fiscalía y que tomaron la iniciativa de ir al Centro Cívico donde se encadenaron 3 mujeres y luego, durante la jornada de este martes decidieron trasladar su reclamo al frente del edificio de Tribunales, donde por la mañana también se encadenaron.

Sobre la situación en el predio de la ladera del cerro Otto, en la cercanía del barrio El Frutillar dijo que “en el día de ayer estuvo el de Tierras y Viviendas sacando materiales; le sacaron la casita a una señora que vivía con dos nenas y la policía nos prendió fuego una ´covacha´ que teníamos ahí para la gente que no tenía donde vivir”.

“No nos dejan acercar porque nos van a volver a reprimir; encima la policía viene y se nos ríe en la cara”, exclamó y contó que hoy tuvieron una reunión con representantes del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas quienes les pidieron que les pasen todos los datos para llegar a una solución. “Esto ya le pasó a otros chicos que le dijeron lo mismo, que en 9 meses les iban a dar una solución pero ya pasó más de un año y todavía nada”.

Cabe recordar que el pasado jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Cesar González, quien está acusado de participar de la ocupación de tierras de la ladera sur del cerro Otto y por golpear a un policía durante la jornada del martes, cuando intentaron detenerlo.

El juez Juan Pablo Laurence dio por formulados los cargos por ser partícipe de la usurpación de terrenos ocurrida en agosto y por atentado agravado contra un efectivo policial a quien habría lesionado de un cabezazo.

Además, el juez dispuso dos meses de prisión preventiva, señalando el riesgo procesal que podría generar su liberación.

A principios de mes, habían sido imputadas otras 30 personas fueron imputadas por el delito de usurpación por haber ingresado a este predio ubicado donde finaliza la calle Neneo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias