martes 19 de marzo de 2024

Juicio

Imputaron a un hombre por la distribución de material de abuso sexual infantil

Se lo acusa de transferir a través de redes sociales una grabación en la que se observa a una niña menor de trece años siendo violentada sexualmente. por un adulto.

lunes 27 de septiembre de 2021
Imputaron a un hombre por la distribución de material de abuso sexual infantil

En la mañana de hoy el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre por un hecho que constituye el delito de distribución de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos antes mencionados, de acuerdo a lo normado en el artículo 128 primer y último párrafo del Código Penal. Dispuso además el magistrado que la investigación se lleve a cabo hasta el 27 de febrero del próximo año.

Según la acusación fiscal sucedió el 24 de octubre de 2020, aproximadamente a las 20.51 horas, utilizando la red social Facebook con el usuario registrado a nombre del imputado, transfirió una grabación en video en la que se observa a una niña menor de trece años siendo violentada sexualmente por un adulto.

Explicó el representante del Ministerio Público que esta investigación se origina a raíz de los reportes recibidos desde la ONG NCMEC -National Center for Missing & Exploited Children- y el informe del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dieron cuenta del alerta emitida por este hecho, informes de Telefónica, del Cuerpo de Investigaciones de la Policía de Río Negro, alguna de las evidencias que sustentan la acusación. Requirió además que se investigue por el plazo de cuatro meses y que se pueda someter a peritaje el celular del acusado.

La defensa penal oficial del acusado no se opuso a la formulación de cargos en cambio adelantó que se trabajará en otra teoría del caso. Consintieron además el peritaje sobre el teléfono celular del acusado. (Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias