viernes 29 de marzo de 2024

Toma

Prisión preventiva por participar de la ocupación en el cerro Otto y golpear a un policía

Cesar González fue imputado y quedará detenido.

jueves 23 de septiembre de 2021
Prisión preventiva por participar de la ocupación en el cerro Otto y golpear a un policía
Este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos. Foto: Marcelo Martínez.
Este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos. Foto: Marcelo Martínez.

Este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Cesar González, quien está acusado de participar de la ocupación de tierras de la ladera sur del cerro Otto y por golpear a un policía durante la jornada del martes, cuando intentaron detenerlo.

El juez Juan Pablo Laurence dio por formulados los cargos por ser partícipe de la usurpación de terrenos ocurrida en agosto y por atentado agravado contra un efectivo policial a quien habría lesionado de un cabezazo.

Además, el juez dispuso dos meses de prisión preventiva, señalando el riesgo procesal que podría generar su liberación.

El fiscal Tomás Soto había solicitado que se le formularan cargos por ser instigador de las tomas de tierras, pero el juez rechazó este planteo al considerar que faltaba información para avanzar hacia esa calificación penal.

La defensa de González, a cargo de Blanca Alderete, rechazó la formulación de cargos y recordó que él se encontraba en el lugar con permiso del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas que le había dado el terreno en custodia. Además señaló que el acusado no prestó ninguna colaboración para que el resto de las personas ingresara al lugar y respecto a la agresión al policía, dijo que fueron los uniformados quienes comenzaron a arrojar piedras y que luego de la detención lo habían golpeado, dejándole rastros de esto en su rostro.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias