miércoles 24 de abril de 2024

Acuerdo

Estatales afectados por la emergencia sanitaria seguirán cobrando el plus de $8.000

Gobierno y ATE debatirán el acuerdo salarial la próxima semana.

jueves 23 de septiembre de 2021
Estatales afectados por la emergencia sanitaria seguirán cobrando el plus de $8.000

La Mesa de la Función Pública retomará las negociaciones salariales el próximo martes 28 de septiembre a las 10. Así quedó definido en un encuentro que mantuvieron ayer la gobernadora, Arabela Carreras, y el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar.

Durante el encuentro, Carreras y Aguiar analizaron la situación actual del personal de la Administración Pública, el regreso a la presencialidad plena y el avance del proceso de pase a planta permanente, entre otras cosas.

“Hemos debatido y analizado el escenario posterior a las elecciones coincidiendo en la necesidad de seguir generando la recuperación de los ingresos en el sector público. Que la paritaria se lleve adelante la próxima semana cumple con lo firmado en la última acta de la Función Pública", señaló Rodolfo Aguiar.

En este mismo marco, se dispuso incluir el pago del “Plus Pandemia” de manera definitiva en los haberes de unos 8.000 trabajadores y trabajadoras de Salud, Desarrollo Social y SENAF afectado a tareas vinculadas con la emergencia sanitaria.

 

"La pandemia se va, pero el plus queda. Esta es una gran noticia para todos y un reconocimiento para quienes garantizaron el pleno funcionamiento del Estado, en una de las mayores crisis que le tocó atravesar a nuestro país”, agregó el dirigente.

El incentivo que habían comenzado a percibir los casi 8000 agentes a comienzo de la pandemia no dejará de pagarse con la distensión del sistema sanitario y adquirirá carácter permanente en los recibos de haberes. De esta manera, se transforma en un derecho adquirido y seguirá siendo proporcional a los ingresos de cada agente. Durante 2021, impactó hasta ahora en más de un 50% en los aumentos salariales de sus beneficiarios.

Del encuentro, desarrollado en la Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS