viernes 19 de abril de 2024

Ocupación

Arrebato de un arma, golpes, y denuncias cruzadas en la toma del cerro Otto

Desde la Policía señalan que un efectivo fue lastimado por un cabezazo y que una persona le arrebató el arma a un miembro de la fuerza. Los integrantes de la ocupación denuncian represión.

miércoles 22 de septiembre de 2021
Arrebato de un arma, golpes, y denuncias cruzadas en la toma del cerro Otto
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

La tensión en la ocupación de la zona sur del cerro Otto, en el barrio El Frutillar, continúa en aumento ya que los incidentes que se registraron este martes dejaron como saldo la detención de cinco personas que se encontraban dentro del predio.

Durante la jornada de ayer, personal policial se hizo presente en el lugar porque había una reunión dentro de uno de los predios que, por la orden judicial, no se puede ingresar.

En diálogo con ANB, el titular de la regional III de la Policía de Río Negro, Elio Tapia, señaló que “hace más de 3 semanas que estamos en el lugar por una usurpación y hay una orden de la Justicia de que no pueden entrar personas, por eso hay una consigna policial en el lugar. Durante la jornada de ayer habían ingresado personas a un sector donde se encuentra una casilla de una cooperativa, y cuando el personal policial se hizo presente, le sacaron el arma a un efectivo”.

Tapia explicó que con la ayuda de refuerzos lograron recuperarla y tras informarle al fiscal, se procedió a la detención de las personas que estaban en el lugar. “Cuando se detiene al masculino, este agrede con un cabezazo en el parietal izquierdo al efectivo, el cual quedó seriamente lastimado”, narró el titular de la regional III de la Policía de Río Negro.

Como resultado de estas acciones, 5 personas quedaron detenidas, 4 mujeres y un hombre. Las mujeres recuperaron su libertad y el hombre, de apellido González, quedó detenido por la agresión al personal policial y espera a la formulación de cargos que sería en la jornada de este jueves.

Los integrantes de la toma, aseguran que se trató de una represión por parte de la Policía y denuncian agresiones por parte de los efectivos que ingresaron al predio.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias