jueves 28 de marzo de 2024

Mirá la galería

¿Por qué se celebra hoy el Día del Fotógrafo?

Hace 182 años llegó a América una técnica fundamental para el desarrollo de la fotografía.

martes 21 de septiembre de 2021
¿Por qué se celebra hoy el Día del Fotógrafo?

Cada 21 de septiembre, se conmemora el Día del Fotógrafo en Argentina y en otros países de Latinoamérica por la llegada del daguerrotipo a América Latina. La técnica fue creada por Louis Daguerre en Francia, en el año 1839, cuando dio comienzo al proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata.

Este novedoso invento cambió la fotografía en el mundo entero. Antes de la llegada del daguerrotipo, las imágenes eran retratadas a través de la pintura.

Más de 180 años después, con todas las transformaciones tecnológicas e innovaciones, la fotografía sigue teniendo el mismo protagonismo (o más). "No hay información sin foto. Graficar un texto, una noticia o un tema es tan obvio como esta dimensión del periodismo, tal como inmortalizar el tiempo de un momento con una imagen que estará siempre y para cada ocasión en que alguien la quiera sacar del archivo para traerla a este presente, y al ahora y al ya mismo", figuraron en algunos medios.

Varios profesionales de la fotografía han pasado por la historia de ANB, pero hoy compartimos algunas imágenes del 2021 de quien lleva adelante esta función, Marcelo Martínez. ¡Feliz Día! (ANB)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias