jueves 18 de abril de 2024

Conflicto

Uthgra denunció "actitud antisindical" de Walter Cortés

Los gremios se cruzaron en un reclamo fuera de un local de comidas.

jueves 16 de septiembre de 2021
Uthgra denunció "actitud antisindical" de Walter Cortés
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Desde Uthgra hicieron público su más rechazo a la "actitud anti sindical del dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Walter Cortés".

Según denunció el gremio gastronómico, Cortés, "en su desmedido afán recaudatorio", movilizó a compañeros a las puertas de un establecimiento gastronómico local, cuya actividad, como la decisión de sus dos trabajadores , adhieren a la actividad que corresponde a nuestro gremio gastronómico. 

"La falta de ética de Walter Cortés, obvió el mecanismo que como dirigentes serios de organizaciones sindicales hermanas, se deberían haber instrumentado. Ante la posibilidad de alguna divergencia respecto al encuadramiento sindical, lo responsable y equilibrado debe ser la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", consideraron desde Uthgra.

A través de un comunicado, indicaron que la actitud puede "generarle un perjuicio" tanto a los trabajadores involucrados como a los dueños del lugar, una rotisería familiar. 

Nelson Rasini y Ovidio Zúñiga concurrieron al lugar para dialogar con Cortés, "sin embargo, brillaba por su ausencia y ante los reiterados llamados, se negó a respondernos", manifestaron.

En este sentido, manifestaron que "ante esta situación de negarse al diálogo, públicamente reclamamos al secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, a que se abstenga de continuar con acciones que no hacen nada más que dañar y empañar la imagen del movimiento obrero organizado".

Te puede interesar
Últimas noticias