viernes 29 de marzo de 2024

Reclamo

Malestar por la falta de respuesta y poca información sobre la obra de la terminal de Bariloche

“¿Qué más tengo que hacer para que el Gobierno de Río Negro brinde información que debería estar disponible y ser de acceso público?”, se preguntó el legislador Juan Martín.

miércoles 15 de septiembre de 2021
Malestar por la falta de respuesta y poca información sobre la obra de la terminal de Bariloche

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) expresó su malestar por la escasa información y falta de respuesta por parte del Gobierno de Río Negro sobre la anunciada obra de la nueva terminal de ómnibus de San Carlos de Bariloche.

“El 19 de marzo mandé mi primera nota al Ministerio de Gobierno de Río Negro, pidiendo que aclararan si el financiamiento de la Terminal correspondía a Nación o a Casino Club SA. Ante la falta de respuesta, volví a mandar notas el 26 de marzo, el 19 de abril y el 28 de mayo. Después de 4 notas al, el 7 y el 23 de julio decidí preguntarle a Daniel Sanguinetti (secretario general de Gobierno de la provincia). El 5 de agosto le escribí a Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Ninguna de estas notas tuvo respuesta”, manifestó Martín.

Continuó contando que “finalmente, el 9 de septiembre volví a mandar notas a Sanguinetti y al Ministerio y recién hoy me llega la primera respuesta formal y es una tomada de pelo. Según Sanguinetti, las preguntas que le formulé deberían responderse si son a través de un pedido de informes de la Legislatura, que requiere la firma de 7 legisladores. Algo difícil de conseguir cuando uno es el único legislador opositor”.

Recordó que “En mayo del año pasado presenté un proyecto para modificar el reglamento interno de la Legislatura, para eliminar este requisito de las 7 firmas. Como tantas otras iniciativas, duerme en el cajón de los proyectos incómodos. Por eso decidí enviar notas”.

“En lugar de dar respuestas, como correspondería a un gobierno que no tiene nada que esconder, Sanguietti usa un formalismo para ignorar a un representante del pueblo de Río Negro. No es a mí a quien ofende, es a todos los ciudadanos que quieren saber”, destacó el legislador de Juntos por el Cambio y agregó que “por otra parte, además de eludir dar respuestas, me manda a preguntar a otros organismos. Eso es lo que vengo haciendo desde hace seis meses. Pero ningún organismo responde, no sólo en este tema sino en la enorme mayoría”.

Finalmente, se preguntó “¿Qué más tengo que hacer para que el Gobierno de Río Negro brinde información que debería estar disponible y ser de acceso público?”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS