martes 23 de abril de 2024

Muerte de Lucas Caro

Cinco años de prisión para Matías Vázquez

El hombre fue condenado por homicidio culposo agravado por el hecho en el que perdió la vida Lucas Caro.

miércoles 15 de septiembre de 2021
Cinco años de prisión para Matías Vázquez
foto: archivo.
foto: archivo.

Sergio Matías Vázquez fue condenado a 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir por atropellar y causar la muerte de Lucas Caro, un adolescente de 17 años, cuando la víctima caminaba por la banquina de avenida Bustillo.

"Autor penalmente responsable por homicidio culposo agravado por haberse fugado, tener nivel de alcoholemia superior al permitido y por la conducción temeraria", dictaminó el Tribunal este miércoles pasadas las 13 en la sala de audiencias. 

El tribunal compuesto por Marcos Burgos, Bernardo Campana y Marcelo Álvarez Mellinger, arribó a la decisión luego del debate tras los alegatos que se desarrollaron la semana pasada. 

Vázquez fue condenado por el episodio ocurrido el sábado 27 de febrero, entre las 23,30 y pasada la medianoche, cuando conducía su vehículo Subaru Legacy en dirección al centro de la ciudad y embistió al adolescente de 17 años que caminaba por la banquina en el mismo sentido.

Al comenzar el juicio, Vázquez habló por primera vez y se dirigió a la familia del adolescente fallecido. “Me es imposible no pensar en ustedes, en su dolor, en el día a día”, indicó el hombre el 2 de agosto en Tribunales y añadió que “desde ese día todo cambió, para mí, para ustedes. La vida no es la misma. Estaré toda mi vida pidiéndole perdón a toda la familia, a todos los que lo extrañan".  

Te puede interesar
Últimas noticias