viernes 19 de abril de 2024

Manifestación

Reclamos en la puerta del Instituto de Tierra y Vivienda: “de acá me voy con un terreno”

Familias que ocupan una porción de la ladera sur del cerro Otto se manifestaron mientras esperaban una reunión con autoridades del organismo municipal.

martes 14 de septiembre de 2021
Reclamos en la puerta del Instituto de Tierra y Vivienda: “de acá me voy con un terreno”

Familias que hace semanas ocupan la ladera sur del cerro Otto se manifestaron en la puerta de la sede del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) a la espera de una respuesta por el conflicto habitacional.

Una veintena de personas aguardó en las afueras de la sede ubicada en 24 de Septiembre mientras se llevaba a cabo una reunión programada entre referentes de la toma y autoridades del IMTVHS. Durante el encuentro, se trató de avanzar en una solución al conflicto que ya lleva semanas en el barrio El Frutillar.

Durante  la manifestación se colocaron varias pancartas con las consignas “quiero mi terreno ya”, “basta de decir que no hay agrimensor” y “ya no podemos pagar más alquileres”, entre otros carteles.

A la protesta se sumó un hombre que intentó desplegar una carpa e instalarse, también, en la entrada al Instituto en línea con el mismo reclamo. Según contó a medios locales, había participado hace seis años en la toma de Virgen Misionera y le prometieron el acceso a un terreno.

Sin embargo, “nos vienen verseando con el tema de que no hay agrimensor. No nos dan una respuesta. Uno espera y espera, y se cansa de esperar. Quiero mi terreno, quiero mi casa, hay gente que no puede pagar el alquiler, que está en la calle”, expresó el hombre.

Y agregó: “La policía me quiere sacar, pero yo me estoy manifestando pacíficamente. De acá me voy con un terreno”.

Varias familias que se habían anotado para acceder a un terreno, ante la falta de respuestas, tomaron la decisión de instalarse en la ladera sur del cerro Otto. Desde agosto la situación ha llegado a momentos de tensión y no hay una pronta resolución al conflicto.(ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias