sábado 20 de abril de 2024

Época de desove

Denuncia por robo de truchas en el Ñireco

Se llevaron cerca de 200 ejemplares de la trampa ubicada en el arroyo. Desde Acuicultura afirman que es un evento que ocurre todos los años.

lunes 13 de septiembre de 2021
Denuncia por robo de truchas en el Ñireco

Sucedió en la madrugada del domingo. Delincuentes ingresaron al predio donde está la trampa de truchas en el Ñireco y se llevaron un centenar de ejemplares. El hecho fue descubierto por los guardapescas y la denuncia se radicó en la Subcomisaría 80.

Si bien se estima que fueron alrededor de 200 truchas arco iris, el director de Acuicultura, Juan Martín Llorens, dijo que “recién la semana que viene, cuando se haga un segundo desove, vamos a poder contar y ver el número exacto que nos han sustraído”.

En cuanto a cómo se dieron los hechos, Llorens detalló en medios locales que “el domingo, los guardapescas que hacen base en este lugar, llegaron a las 3 de la mañana y vieron indicios de movimientos raros. Ellos dejaron el vehículo y a las 5 de la mañana llegó otro grupo de guardapescas y vio exactamente lo mismo. Se encontraron con dos personas en el lugar que salieron automáticamente y afuera los estaba esperando un auto donde vieron cargar bolsos, supuestamente con las truchas”.

El funcionario aseguró que “este año no había pasado, pero otros anteriores sí”. “Yo estoy en el cargo desde hace un año y nos cansamos de que nos roben. Hay que tomar una determinación urgente”, agregó.

En este sentido, adelantó que “estamos trabajando desde la Provincia para ver qué herramienta utilizar para evitar esto”. Entre las posibles soluciones, desde el área no descuentan la contratación de un sereno o la instalación de un sistema de alarma monitoreado.

“Este lugar es donde se atrapan las truchas arco iris para poder desovarlas, incubar esos huevo y diseminar los pececitos por toda la Provincia. Además, es la base del cuerpo de guardapesca que es el que está para cuidar el recurso”, indicó Llorens. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias