jueves 28 de marzo de 2024

Tránsito y Transporte

Trebino, sobre su renuncia: “el capitán del barco considera que puedo ser útil en otra área”

Esta semana, en medio de rumores, trascendió la noticia acerca que el subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio dejaba el área. Qué fue lo que pasó.

viernes 10 de septiembre de 2021
Trebino, sobre su renuncia: “el capitán del barco considera que puedo ser útil en otra área”

A pedido del intendente, Gustavo Gennuso, Martín Trebino presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, aunque, por cuestiones administrativas, prestará servicio hasta fines de septiembre.

Luego de aclarar que el fin de su etapa frente al área no se corresponde a ninguna denuncia por maltrato laboral y violencia de género, como había trascendido, Trebino contó que “ya habíamos hablado (con Gennuso) sobre reestructurar las  funciones y el equipo de trabajo. Así que el miércoles presenté mi renuncia al cargo”.

Si bien no salió la resolución formal acerca del retiro, licencia o cambios de funciones, el subsecretario explicó que el intendente lo sumaría en una tarea distinta dentro del Municipio: “el capitán del barco considera que puedo ser útil en otra área y hay determinados momentos en que uno es sólo un engranaje de una maquinaria que esté funcionando. Acá lo importante es la gestión de Gustavo (Gennuso), que debe seguir apostando a este proyecto provincial y municipal para que toda la comunidad crezca”.

“Si estos dos años estuve al frente de Tránsito y las cosas que se hicieron, se hicieron bien pero hoy Gennuso interpreta y contempla, en una visión más global, que soy  más útil en otro lugar, aquí estoy. Todos los funcionarios municipales lo tenemos que tener claro”, manifestó en diálogo con medios locales.

Por cuestiones administrativas, la fecha de renuncia es a partir del 30 de septiembre, por lo cual Trebino  todavía estaría en funciones aunque no está ejerciendo su rol: “la idea es terminar de acomodar papeles, la oficina, retirar cuestiones personales. No estoy ejerciendo formalmente como secretario. La idea es encontrar  otro rumbo para trabajar en pos de un proyecto municipal y provincial”.

En tanto, durante esta semana, desde el área se comunicaron novedades sobre la descentralización de trámites, como la posibilidad de gestión de la licencia de conducir en la Delegación Sur: “la idea es continuarlo en el Kilómetro 13; lo mismo es el caso de los inspectores de Tránsito que antes estaban concentrados en el centro y hoy tenemos en Catedral, Villa Los Coihues, en Cerro Otto, en Delegación Sur. Dejé las cosas como para que se terminen de firmar, para que también haya en Lago moreno. Estos son los proyectos sobre los que tenemos que hablar y las personas que estamos en un determinado momento  en una función somos parte  de un equipo de trabajo”, declaró Trebino. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS