miércoles 1 de diciembre de 2021

Educación

En octubre vuelven los comedores escolares

El servicio abarca principalmente al nivel Primario con jornada extendida, y algunos colegios Secundarios.

miércoles 08 de septiembre de 2021
En octubre vuelven los comedores escolares

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó que el lunes 18 de octubre retomarán sus actividades los comedores escolares en la provincia de Río Negro.

Así lo aseguró la mandataria a través de su cuenta de Twitter, destacando que la medida se adopta tras un detallado análisis con las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia sobre el desarrollo de la vuelta plena a clases en la provincia.

En tanto, la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, explicó que “el 18 de octubre volverán los comedores en las escuelas de jornada completa y jornada extendida. La idea es que en este marco de una nueva gradualidad de ir completando cada vez más los tiempos escolares, tengamos la posibilidad también de seguir brindando este tipo de ampliación de jornadas, para lo cual es necesario implementar los comedores escolares”.

“Estamos organizando la cuestión administrativa para iniciar el 18 de octubre la actividad de los comedores y restituir esta forma de enseñanza y volver a una presencialidad plena en toda la provincia de Río Negro”, añadió.

El objetivo es garantizar el servicio a todos los estudiantes, siempre con la calidad nutricional que ha mantenido la Provincia en las dietas de los alumnos.

Durante el transcurso de la pandemia, que obligó al no dictado de clases, el Gobierno de Río Negro mantuvo la asistencia alimentaria a los alumnos y alumnas. “El año pasado iniciamos con la entrega de módulos alimentarios, luego los sustituimos por la tarjeta Nutre y después agregamos el módulo de frescos, a través del convenio con la Federación de Productores, con lo cual siempre garantizamos la cobertura alimentaria para todos los niños y niñas de la provincia. Ahora vamos a hacerlo nuevamente en el ámbito cotidiano de la escuela”.

Jara destacó además la importancia de los comedores escolares por varios motivos. “En principio, podemos tener a los chicos y chicas con una extensión de jornada que va de 7 a 8 horas, pero además significa un espacio de intercambio y convivencia, con la tarea de nutricionistas que van dosificando y balanceando la dieta. Es una mirada más integral”, explicó.

El servicio de comedores abarca principalmente al Nivel Primario con jornada extendida, y algunos colegios de Nivel Medio.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias