viernes 19 de abril de 2024

Con el arma reglamentaria

Imputaron a un policía que le habría disparado al mecánico

El hecho sucedió el viernes en calle Brown. La Fiscalía requirió como medida cautelar la prohibición de acercamiento y contacto tanto a la victima como a su hermano.

domingo 05 de septiembre de 2021
Imputaron a un policía que le habría disparado al mecánico

El Ministerio Público Fiscal imputó a un agente de policía por el delito de lesiones graves, acusándolo de haber disparado en el pié a un hombre cuando éste estaba ingresando al taller mecánico en el que trabaja. Los hechos sucedieron ayer, viernes 3 de septiembre, entre las 9 y 10 de la mañana en la vía pública.

Según la acusación, la víctima abría la puerta de ingreso al taller en el que trabaja cuando un auto detuvo su marcha y desde el interior el imputado le disparó en el pié izquierdo provocándole lesiones que requirieron diversas intervenciones quirúrgicas.

La declaración posterior del hombre brindó algunos detalles acerca del hecho y destacó que reconoció al imputado había mantenido una discusión previa con su hermano, que trabaja en el mismo taller familiar. En el auto había otra persona que aún no pudo ser identificada.

La calificación legal del delito es la de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

En la audiencia se destacó que toda la información relacionada al hecho que consta en el legajo fue informada a la Policía de Río Negro ya que en dicho ámbito debe determinarse la situación laboral del agente, que cometió el hecho sin estar en uso de sus funciones. El arma reglamentaria fue secuestrada en el marco de la investigación.

El sustento probatorio de la imputación se compone por el acta de procedimiento policial, cuyos agentes intervinieron en un primer momento alertados por un llamado al Servicio 911. No obstante en la investigación será efectuada por la Gendarmería Nacional por ser el imputado empleado de la fuerza de seguridad provincial.

En uno de los borceguíes de la víctima quedó incrustado el plomo de la bala por lo que pudo acreditarse que se trataba de un proyectil perteneciente a un arma reglamentaria. Además se realizaron allanamientos y se tomaron diversas entrevistas a testigos.

La Fiscalía requirió como medida cautelar la prohibición de acercamiento y contacto tanto a la victima como a su hermano, a sus domicilios y al lugar de trabajo de ambos, el taller familiar en donde se produjo el ataque.

La defensa particular del imputado no manifestó ningún tipo de objeciones pero adelantó que durante la investigación buscará probar una teoría del caso diferente a la de la Fiscalía. Finalmente el Juez de Garantías interviniente tuvo por admitidos los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de 4 meses, determinando asímismo la medida cautelar solicitada por la acusación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias