sábado 20 de abril de 2024

Formulación de cargos

Imputaron a un hombre que robó un celular amenazando a la víctima con un cuchillo

Se dispuso prisión preventiva con dispositivo de monitoreo electrónico para el acusado.

viernes 03 de septiembre de 2021
Imputaron a un hombre que robó un celular amenazando a la víctima con un cuchillo
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Pasado el mediodía de hoy se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos y control de detención por un hecho ocurrido ayer a las 23:17 horas aproximadamente, en la vía pública en cercanías de las calles Miramar y Ruta 258, que constituye el delito de robo agravado por uso de arma blanca. Se le impuso dos meses de prisión preventiva con modalidad domiciliaria.

El equipo de fiscales le atribuyó a un hombre lo sucedido en dichas circunstancias, cuando junto a otro sujeto - aún no identificado- por la prevención, quienes transitaban en por ruta 258 a bordo de una motocicleta, interceptaron a la víctima. La mujer en ese momento, se bajaba de un auto cuando uno de los autores sacó un cuchillo tipo carnicero de hoja ancha, se lo apoyaron a la víctima en su abdomen y le exigieron que le entreguen su teléfono celular.

El acusado fue aprehendido por personal policial de la Unidad 28 en la estación de servicio de la zona, con el celular de la víctima en su poder y la motocicleta.

Enumeraron los representantes del Ministerio Público Fiscal la evidencia que sustenta este legajo.

El imputado fue asistido por la defensa pública penal quien cuestionó la calificación legal y la modalidad de ejecución de la medida cautelar.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por robo agravado por el uso de arma blanca como autor de acuerdo a lo que estipula el artículo 166 inciso segundo y 45 del Código Penal y habilitó la investigación por el plazo de dos meses. Impuso por el mismo plazo de prisión preventiva con dispositivo de monitoreo electrónico, atento a los riesgos procesales vigentes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias